Secciones
Policiales

Video: conductor se enojó con el fotorradar que consideró "trucho"

El hombre se molestó con el operativo de control que no contaba, según el, con la señalización. La Policía aclaró los procedimientos

Jueves 02 de Enero de 2020

El conductor de un automóvil se quejó por el operativo vehicular existente en la autovía 14, en cercanías de Concordia. Lo que para él es un procedimiento ilegal, provocó debate por las características de los controles por parte de la Policía de Entre Ríos.

El conductor identificado como Carlos Germán Baquero, notificó en el material enviado a UNO que el miércoles 1 de enero, feriado, encontró un control sin la cartelería de señalización que indique la presencia del puesto policial y tampoco con los límites de velocidad.

Lo que se aprecia en el relato del conductor que mostraba lo sucedido, es una recta en la autovía y a la distancia un móvil policial, una pequeña carpa de color verde para proteger al uniformado del sol, y el fotorradar.

A continuación se escucha el diálogo del hombre molesto con el control y el reclamo por la aparente ausencia de cartelería.

A esto, el uniformado le indica correctamente que existe la señalización y que si no está conforme con la situación que realice la denuncia correspondiente.

Embed

El conductor no dudó en informar al enviar el material: " Los radares truchos de la policía de Entre Ríos aparecieron nuevamente, y sin señalizar para el cobro indebido de supuestas infracciones".

Seguridad Vial

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, se tomó conocimiento del video por la consulta de UNO. Se informó que no estaban al tanto del malestar del conductor y que no habían sido notificado de ninguna denuncia por parte de las autoridades judiciales.

Se hizo notar que hubo un comportamiento adecuado del personal policial, y se aclaró que los equipos existentes en las rutas están debidamente homologados por la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, que incluso entregó hace muy pocos días atrás los aparatos que se están utilizando en las rutas den Entre Ríos.

Por otra parte, se remarcó que en todos los puestos móviles de control policial existe la cartelería y señalización correspondiente, y que en caso de ser multado un conductor, si o si debe ser notificado a los pocos minutos de la infracción detectada.

En caso de ser detectada la infracción, la misma puede ser abonada a través del sistema de posnet, nunca con dinero en efectivo, o bien en una entidad financiera.

También se hizo saber, que si un conductor considera que no es válida la multa, tiene el derecho a realizar el descargo correspondiente. Y si entiende que hubo una situación irregular, tiene la vía judicial para reclamar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario