Este sábado, alrededor de las 11.15, un trabajador de Enersa murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de cableado de una de las líneas de alta tensión de 13.2 Kw, fase 7.6, en Victoria.
Victoria: murió operario de Enersa tras recibir una descarga
El hecho ocurrió en inmediaciones a la cancha del Club Atlético Huracán, donde un empleado recibió una fuerte descarga que provocó su caída desde altura.
Según datos proporcionados a UNO por personal de la Comisaría de Suburbios, el operario, identificado como Martín León, de 34 años, fue trasladado en forma inmediata en una ambulancia hacia el hospital Fermín Salaberry donde, luego de unos minutos de recibir la atención, se informó su deceso.
Se puso en conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno, dispuso que se realicen las actuaciones de rigor.
Intensa tormenta
Un fuerte temporal atravesó la ciudad de Victoria en la tarde del viernes, dejando a su paso arboles y postes caídos, anegamientos, voladura de techos y una aún no evaluada cantidad de destrozos en todo el departamento.
Entre las zonas mas afectadas el barrio Luján sufrió la voladura del techo de la capilla local, que cayó en el patio de una casa vecina. Por otro lado, en plena tormenta una camioneta cayó al río cuando estaban por subir sus ocupantes. En tanto en la zona céntrica se voló completo el techo a una empresa y estallaron los vidrios de la vidriera de un supermercado.
Personal de Defensa Civil, bomberos, policías y personal municipal trabajaban en las viviendas afectadas, como así también los servicios que fueron afectados en algunas zonas.
Desde la Jefatura departamental se hizo saber que se constataron al menos 12 voladuras de techos, decenas de reportes de daños materiales como rotura de vidrios, tapiales y mamposterías; otros tantos postes y árboles caídos dentro del ámbito de la ciudad y en la campaña.
Los daños materiales se produjeron en viviendas particulares y comercios como un local de ventas de automotores ubicada en bulevar Brown y Florencio Varela, en una empresa de acopio de cereales, y rotura en los Quinchos del predio de las Termas.
Se estima que la lluvia caída fue de 60 milímetros y los caminos quedaron intransitables en la zona de campaña.