Secciones
Policiales

Víctimas usan Facebook para recuperar sus cosas robadas

Un aviso fue publicado en el grupo “Paraná hacia el mundo”, que tiene más de 25.000 integrantes. Así muchos lo compartieron y de este modo se fue corriendo la voz del robo.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

Uno de los mensajes que se leía en la red social decía: “Me robaron la moto...!! Amigos, hoy Lunes 27/11, me robaron la moto del edificio donde yo vivo (Ramírez y Urquiza, de la ciudad de Paraná). Me la robaron entre las 14.30 y las 16.00. Una Motomel Skua 150cc blanca, patente 943 IFM.

En las cachas traseras tenía una calco a cada lado que decía ‘DG’ como se ve en la foto, y también en la horquilla trasera otra calco que decía ‘enfierrados.com’. Por cualquier dato mi celular es 0343155 140881. Se agradece su difusión. Desde ya muchas gracias a todos, por compartir”.
 

El aviso fue publicado en el grupo “ Paraná hacia el mundo”, que tiene más de 25.000 integrantes. Así muchos lo compartieron y de este modo se fue corriendo la voz del robo.
 

Desde un tiempo a esta parte, muchos paranaenses vienen utilizando la red social para diversos fines sociales: por ejemplo, pedir dadores de sangre, por mascotas extraviadas, y denunciar diversos hechos, entre los cuales ahora se inscriben los robos. También hay vecinos que advierten sobre esquinas peligrosas de Paraná. Por ejemplo, la parada de colectivos de Colón y La Rioja. En esta oportunidad, el usuario de Facebook sugería a las mujeres que no vayan solas en horarios nocturnos o a la siesta a dicha esquina, ya que eran cotidianos los arrebatos de carteras y celulares.
 

Ante la dificultad de recuperar los elementos robados, las víctimas ahora también publican las fotos de los mismos para saber si alguien los ha visto, o incluso puede servir para el rescate que muchas veces piden los delincuentes.
 

Como UNO ha informado en varias oportunidades, según fuentes judiciales que investigan el problema, el robo de motos en la capital provincial sigue siendo una de las principales actividades delictivas, ya que son sustraídos alrededor de cinco motovehículos por día.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario