Cuento del tío

Víctima de una estafa, una mujer entregó 16.000 dólares

Una mujer de 77 años de Chajarí fue víctima de una estafa y entregó dólares a supuestos empleados de un banco. Son reiterados estos casos en la ciudad.

Jueves 03 de Noviembre de 2022

Una vez más, una mujer de la ciudad de Chajarí fue víctima de una estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”. El hecho sucedió este miércoles en horas de la tarde y la víctima de 77 años radicó la denuncia por la noche. En los últimos tiempos fueron reiterados las estafas con esta misma modalidad en la Ciudad de Amigos.

estafas telefonicas 1.jpg
Una nueva estafa se realizó en Chajarí.

Una nueva estafa se realizó en Chajarí.

La mujer manifestó que en horas de la tarde recibió un llamado a su teléfono fijo, de una persona que dijo ser su amigo y vecino, quien le comunicó que su sobrino le estaba confeccionando unas planillas para evitar que la DGI (Dirección General Impositiva) le retuviera unos dólares que tenía ahorrados, por lo que tenía que entregarlos.

“Si tenés dólares cabeza grande no te van a servir más, hay que cambiarlos”, le insistieron los sobrinos-delincuentes vía teléfono. “No te preocupes ahí va el contador del banco y te los retira”, le comentaron.

Ante esto, la mujer colocó sus ahorros en una sobre (16.000 dólares) y alrededor de las 16 se los entregó a un hombre que se hizo presente en su vivienda. A los minutos, la mujer se dio cuenta que había sido estafada. Por estas horas personal policial trabaja en el hecho para poder dar con el o los responsables.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario