Secciones
Paraná

Víctima de 70: Peligroso viudo negro se quedó con el dinero

La víctima creyó que su novio de 50 años tenía propiedades por las que debía saldar deudas impositivas. Sacó créditos para ayudarlo

Sábado 28 de Agosto de 2021

Una mujer de 70 años oriunda de San Benito, sufrió en las últimas horas una gran desilusión, ya que fue víctima de una importante estafa, de la cual su pareja tenía mucho que ver. A causa de las maniobras delictivas, tomó créditos por 100.000 pesos, que nunca tuvieron como destino el origen dado por el denominado "viudo negro".

Todo se inició por la propia denuncia de la afectada, que descubrió que estaba siendo víctimas de estafas por parte de su propia pareja, a quien conoció hace poco tiempo.

En la presentación efectuada en las últimas horas ante el fiscal Martín Abraham , se supo que el hombre de 50 años, la sedujo y tras comenzar a convivir, le informó que era poseedor de propiedades en Rosario, Crespo y en la república Oriental del Uruguay, para lo cual necesitaba saldar deudas impositivas en carácter de urgente para no sufrir mayores problemas con el fisco y el vecino Estado.

Ante esto, la mujer enamorada, comenzó a averiguar para obtener créditos, y fue así, que consiguió cerca de 100.000 pesos que le entregó a su novio para que pudiera afrontar las intimaciones oficiales.

Como marco de las maniobras delictivas, un par de hombre llamaron a la víctima, para notificar de las deudas y haciéndose pasar por abogados del Estado, le reclamaron el pago de las acreencias.

Fue tan burda la estafa, que -según el relato de la víctima- hasta el propio presidente del Uruguay, se comunicó con la mujer para reclamar el dinero que se debía en el vecino país.

La víctima comprobó con mucho dolor, que había caído en la trampa de su pareja, y tras no verlo en los últimos días, procedió a denunciarlo.

Desde la Justicia se ordenó este sábado a la mañana el allanamiento en la casa del acusado, en calle General Espejo al 3600 de Paraná, de donde personal de la División Delitos Económicos procedió al secuestro de tres celulares y una suma de dinero cercana a los 53.000 pesos en efectivo.

Tras el procedimiento, el acusado fue notificado de la causa judicial, en la cual quedó vinculado directamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario