Secciones
Abuso a menores

Viale: investigan abuso sexual de menor de edad

Se identificó a los sospechados de haber participado del abuso y, a pedido de Fiscalía, fueron detenidos. Se evalúa tomar testimonios en Cámara Gesell

Viernes 29 de Octubre de 2021

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el lunes pasado se inició una causa por el delito de abuso o contra la integridad sexual de un niño en Viale. Al tomar conocimiento del hecho, desde el Ministerio Público Fiscal se adoptaron medidas en forma inmediata y se requirió la revisión médica de la víctima. Asimismo, se identificó a los sospechados de haber participado del hecho, y a pedido de Fiscalía, fueron detenidos.

Abuso sexual en Viale.jpg

El juez de Garantías dio la orden de detención, se les impuso medidas de coerción y designaron sus abogados defensores.

Por otra parte, se hizo saber que a la víctima se le tomará declaración en cámara Gesell, previa evaluación profesional sobre la conveniencia de recibir su testimonio mediante este dispositivo.

Ministerio público Fiscal .jpg

La Fiscalía también solicitó cámara Gesell para recibir la declaración de un testigo presencial, de los hechos. También, se solicitaron los antecedentes médicos al nosocomio de la ciudad y ya obran en la causa las conclusiones del médico forense interviniente.

Una vez que los especialistas lo entiendan conveniente, se le tomará declaración a la víctima.

Desde el Ministerio Público Fiscal, se adoptaron todas las medidas que demandan los protocolos de actuación, tanto en materia asistencial como investigativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario