Secciones
Estafas

Vendía rifas truchas a nombre de un hogar de ancianas

Un hombre fue demorado, luego de haber sido denunciado por vender rifas de una campaña solidaria del Hogar San Vicente de Paul

Sábado 14 de Agosto de 2021

Un hombre de 48 años fue demorado este sábado, luego de que se realizara un allanamiento en una causa por Estafas contra el hogar de Ancianas San Vicente de Paul de Paraná. El sospechoso está vinculado con la venta de rifas truchas a nombre de un hogar de ancianas.

El fiscal Erik Zencluzen profundizó una investigación que se inició con una serie de denuncias que se formularon por la venta de un bono y rifas solidarias de la campaña Hogar de Ancianas San Vicente de Paul-Edición 2019.

Los denunciantes notaron que la persona que ofrecía los bonos, no contarían con el aval de la entidad, como tampoco con la existencia legal de la campaña solidaria que ofrecía cupones por un valor mínimo de 400 pesos.

Se informó a UNO, que personal de la División Delitos Económicos realizó este sábado, un allanamiento en la casa del acusado, en calle Coronel Díaz al 500.

Allí, el personal de la Dirección de Investigaciones, secuestró un equipo de telefonía celular de la persona supeditada a la causa, carpetas de la “Campaña Hogar de Ancianas San Vicente de Paul – Edicion 2019”, con el detalle de sorteos y premios en el año 2020 y 2021; 51 Bonos de Contribución 2020 y 2021 con la descripción de personas y Entidades de esta ciudad como socios; papeles varios con escrituras detallando datos personales de diferentes personas; dinero en efectivo, y panfletos de los sorteos.

La entidad afectada, ubicada en avenida Zanni, fue víctima del accionar delictivo del acusado, que se ve tenía conocimiento de las campañas anteriores iniciadas por el hogar de ancianas.

Los denunciantes se dieron cuenta al adquirir los bonos, que no coincidía la información de la campaña actual, ya que las mismas habían finalizado tiempo atrás.

El acusado fue demorado y trasladado hasta la División Delitos Económicos, donde se lo identificó y quedó vinculado a la causa judicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario