Paraná
Jueves 24 de Mayo de 2018

Velocidad e imprudencia: la Costanera de Paraná, un peligro

Ayer a la tarde chocaron dos motos, en una arteria donde nadie respeta los 20 kilómetros por hora máximos permitidos para circular

El miércoles familiares de dos víctimas fatales de un siniestro vial ocurrido en la Costanera de Paraná, colocaron dos carteles con estrellas para recordar la tragedia en la que murieron Marcelo Acevedo, de 36 años, y Edgardo Vever, de 20, el 30 de abril de 2016. Un día después del emotivo acto, un choque con graves consecuencias se produjo sobre la misma calle, a unos 100 metros de distancia. Colisionaron dos motos que circulaban en el mismo sentido, y tres personas terminaron hospitalizadas.
Según se informó a UNO, los dos vehículos circulaban con sentido hacia el oeste por avenida Laurencena. El que iba adelante giró para estacionar en la parada de motos, momento en el cual fue embestido por el que iba atrás, cuyo conductor no advirtió esa maniobra o no le prestó la debida atención.
Como consecuencia, el ocupante de la primera moto salió despedido e impactó con el frente de un auto, rompiéndole el radiador. El hombre iba con casco colocado, por lo cual evitó una lesión más grave, pero de todos modos resultó con una herida en un ojo que demandó la intervención médica en el nosocomio. Respecto de los dos ocupantes del segundo vehículo, se indicó que iban sin cascos reglamentarios, y debieron ser hospitalizados.
Una ordenanza municipal indica que la velocidad máxima permitida para circular es de 20 kilómetros por hora. Sin embargo, casi nadie la cumple, y esto tampoco es controlado por las autoridades. Tan arraigada está la costumbre de infringir esta norma, que cuando hay un vehículo que circula a no más de 20 o 30 km/h, el que va atrás lo apura a bocinazos y se adelanta, violando en este caso la prohibición de invasión de carril contrario, tal como lo indica la doble línea amarilla.
Los dos fallecidos hace poco más de dos años iban en moto y habían sido atropellados por un joven hijo de un comisario, a bordo de un vehículo a más de 60 km/h.

Comentarios