Secciones
Triple Crimen de Bajada Grande

Vecinos de Viale se organizan para rechazar el traslado de los Siboldi a la localidad

Vecinos autoconvocados solicitarán a la Justicia que de marcha atrás con la medida de trasladar allí a los acusados del Triple Crimen de Bajada Grande. Se concentrarán frente a la comisaría local este jueves a las 20.

Miércoles 28 de Agosto de 2019

Vecinos autoconvocados de Viale organizan, para este jueves a las 20 horas, una concentración frente a la comisaría local para rechazar la presencia de los Siboldi en esa localidad.

Se indicó que será una reunión pacífica para solicitar a la Justicia que de marcha atrás con la medida de trasladar a Viale a los acusados del Triple Crimen de Bajada Grande.

"La marcha no es contra la fuerza policial, sino para solicitar ser escuchados por la Justicia", aclararon los autoconvocados a Nueva Zona.

Embed

La Defensa de los hermanos Alexis Maximiliano y Brian Exequiel Siboldi quienes cumplan prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario ofreció trasladarlos a Viale. Ahora las autoridades del área de Monitoreo del Servicio Penitenciario evalúan si el lugar es apto para la colocación de tobilleras electrónicas.

Los hermanos, junto al padre de ambos, Oscar Aníbal Siboldi, están sindicados de ser los autores del triple crimen ocurrido el 25 de mayo último en Bajada Grande. Las víctimas son Luciano Álvarez, de 37 años; Miguel Aguirre, de 35 años, y de Leonardo Martín Álvarez, de 29 años.

Además “El Negro” junto a otro de sus hijos que goza de arresto domiciliario están señalados como los autores del homicidio de Brian Farías, un joven de 21 años que murió tras ser atacado a balazos el 9 de junio de 2018 en el barrio La Delfina.

El lunes se conoció que el arresto preventivo de los hermanos se iba a cumplir en una casa que fue alquilada para tal fin en María Grande y la reacción de los vecinos de la localidad no se hizo esperar: salieron a la calle a rechazar la presencia de los Siboldi y entregaron un petitorio a las autoridades.

Ahora la jueza de Garantías Marina Barbagelata emitió una resolución sobre un nuevo destino, en Viale y, enterada de la repercusión que tuvo la medida que adoptó el lunes en María Grande sostuvo que los hermanos Siboldi "no pueden estar obligados a estar en la Unidad Penal porque haya manifestaciones que impiden el ejercicio normal de la ley".

María Grande ya había rechazado la presencia de los imputados

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario