Robo
Jueves 19 de Octubre de 2017

Vecinos de la zona de calles Rondeau y Jozami denunciaron constantes robos

Aseguran que son perpetrados por delincuentes reincidentes y conocidos por la Policía de la jurisdicción. Reclaman patrullajes y un destacamento policial ya que la zona está creciendo.

Vecinos de Toma Nueva y aledaños a la escuela Maximio Victoria denunciaron constantes robos en la zona perpetrados por delincuentes reincidentes y conocidos por la Policía de la jurisdicción.


El último damnificado, cuya vivienda está en inmediaciones de calle Rondeau y Jozami, señaló a UNO que hoy detuvieron a un ladrón en flagrancia mientras les estaba robando reflectores ubicados en el patio de su casa. Se trata del segundo robo en poco tiempo ya que, en el incidente anterior, ingresaron a la vivienda y le sustrajeron un televisor, entre otras pertenencias.


En tanto, la semana pasada ingresaron a otra casa del barrio y también sustrajeron aparatos electrónicos.



Embed

"Los delincuentes están activos en la zona. Son siempre los mismos. La Policía los conoce. En este caso detuvieron a quien robó en mi casa y lo llevaron a Alcaidía, pero es cuestión de horas y está otra vez en la calle", señaló.


Desde la vecinal se gestionó la creación de una comisaría porque esa zona es amplia. "Inclusive un vecino iba a donar el espacio físico pero quedó en la nada", relató.


Por otra parte señaló que la zona es difícil acceso ya que las calles no están en las mejores condiciones. "Hace unos días una camioneta de la Policía quedó varada en el barro", acotó.


El hombre recalcó la predisposición del personal policial: "No me quejo de la comisaría. Ellos hacen su trabajo. El problema es que después esta gente sale. Para que pase algo el ciudadano tiene que ir a Tribunales a seguir el trámite. Ni siquiera por acumulación de delitos quedan adentro", expresó.


Comentarios