Secciones
Baleado

Varios heridos de bala y de arma blanca es el balance policial del inicio del año

En menor apuñaló a su hermano e intentó quitarse la vida en Paraná. En Gualeguaychú ingresaron más de 50 personas a la Guardia del Centenario

Miércoles 01 de Enero de 2020

La Guardia del hospital San Martín estuvo movida en el primer día del año con el ingreso de dos personas con heridas punzocortantes y dos con heridas de bala y numerosos traumatismos de diversa consideración.

Julián Díaz, recibió un proyectil y debió ser operado, intervención de la que se recupera en sala común. Según datos policiales el incidente se registró en Gianelli y Los Yaros del barrio anacleto Medina, este miércoles a primera hora. Otra persona ingresó luego con otra herida de bala y recibió las curaciones pertinentes. En tanto, otro hombre ingresó con una herida de arma blanca y luego de las curaciones recibió el alta médica.

En jurisdicción de comisaría octava se registró una tentativa de homicidio en medio de un conflicto familiar. El hecho ocurrió en Fink y cortada 2 del barrio El Morro. El incidente se registró a las 14:45 de este miércoles.

Intervino personal del móvil de Coordinador y personal de comisaría 8°. Al llegar el lugar se informa que se habían peleado dos hermanos de apellido Arrúa y que, producto del altercado, Gabriel Arrúa fue lesionado con un arma blanca en el torax y fue derivado al hospital San Martín, supo UNO.

Su hermano D. de 16 años se dio a la fuga. Minutos más tarde se hizo presente en dependencia policial la madre de estos hermanos, una mujer de apellido González quien manifestó que sus hijos estaban, desde la noche anterior, ingiriendo alcohol y consumiendo estupefacientes, y que no quería radicar denuncia.

Minutos más tarde, en un llamado a dependencia, informaron que un joven había intentado quitarse la vida arrojándose al río en El Pescador. Al llegar el móvil policial se encontró al joven que había apuñalado a su hermano. Se lo demoró y se puso en conocimiento a la Fiscal de Menores, doctora Sandra Terreno, quien dispuso el trasladado del joven a Minoridad, por la Tentativa de homicidio. Además se secuestraron prendas y un elemento cortante.

Intervino el médico de la Policía, Criminalística, fotografía, División Minoridad.

Parte médico

En tanto desde el hospital San Martín se indicó que Gabriel Arrúa recibió una herida punzante en la parte dorsal baja del lado derecho y presenta un neumotorax. Se le realizaron ecografías y placas radiográficas y se colocará un drenaje, según informó la doctora Narváez.

Otros hechos menores

En jurisdicción de comisaría cuarta hubo una alta concentración de gente en una fiesta en una casa, ubicada en calle Esquiú. Actuó Habilitaciones y la Policía despejó el lugar y desconcentró a los asistentes.

En otro plano, un taxi con pasajeros a bordo chocó una grúa municipal. Le practicaron test de alcoholemia al chofer con resultados positivos, por lo que se labraron las actas correspondientes.

Por otra parte, se indicó que no hubo decomisos de pirotecnia ilegal ni intervención de Ambiente y Control Urbano ni Habilitaciones.

Más de medio centenar de heridos en Gualeguaychú

Desde el Servicio de Emergencias 107 del hospital Centenario Gualeguaychú se informó que durante la madrugada y la mañana de este 1 de enero de 2020, se atendieron muchos pacientes en la Guardia Médica.

Si bien durante la madrugada la Guardia estuvo tranquila, los hechos se concentraron en las primeras horas de esta mañana de este miércoles y, en total se registraron 50 atenciones, la mayoría por intoxicaciones alcohólicas en jóvenes, personas golpeadas, un intento de auto-agresión y consumo de sustancias indebidas.

A las 6.20 aproximadamente, se atendió a un joven discapacitado que fue atacado por una patota de otros tres adolescentes que le provocaron politraumatismos de carácter moderados. La víctima fue atacada en Soldado Mosto y Jujuy. Terminó internado en la Sala de Traumatología.

Un adolescente de 13 años permanece internado en la Sala de Pediatría del nosocomio por una intoxicación con alcohol y sustancias. Fue derivado por agentes de la Comisaria del Menor y la Familia sobre la avenida Del Valle, a las 7 de este miércoles.

En tanto, en la Plaza San Martín un hombre fue golpeado en su cabeza con un elemento contundente, cerca de las 7.30 en la equina de Chalup y Luis N. Palma. El agredido sufrió un traumatismo de craneoencefálico leve y heridas cortantes en el cuero cabelludo. Permanece en observaciones en el hospital.

Unos minutos después de las 8 ingresó un hombre de 38 años desde el Barrio Curita Gaucho con múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo. Tras ser atendido de urgencia fue derivado a Cuidados Intermedios de la Sala 4 para monitorear su condición de salud.

Paraná: Los operativos funcionaron

Desde la Municipalidad de Paraná destacaron el accionar del cuerpo de inspectores con apoyo del 911 y la Policía.

Según funcionarios el balance fue positivo. "Los operativos funcionaron muy bien y en la zona de la costanera baja hubo una muy buena recepción de la gente", se expresó.

Se retuvieron 10 automóviles y una motocicleta, por alcoholemia y falta de documentación habilitante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario