Secciones
Brasil

Van a expulsar del país a un brasilero que hacía dedo en la ruta

Un hombre del vecino país fue encontrado en la ruta. Se constató que había sido expulsado meses atrás. Ahora, será nuevamente enviado a Brasil

Miércoles 13 de Mayo de 2020

Un hombre oriundo de Brasil fue detenido en el Puesto Caminero de Paso Telégrafo, en La Paz, luego de que se verificara que contaba con una resolución de expulsión dispuesta por la Dirección de Migraciones de la Argentina.

Se informó a UNO, que un hombre haciendo dedo llegó desde Corrientes hacia el puesto caminero de la Policía, y al ser controlada la documentación, se verificó en el sistema nacional, que contaba con un pedido de expulsión emitido el 23 de noviembre de 2019, en el propio aeropuerto internacional de Ezeiza.

El hombre de 35 años explicó a los uniformados que regresó a la Argentina por los pasos fronterizos y decidió llegar hasta Mendoza, donde se encuentra su familia.

Haciendo dedo, llegó hasta el norte de Entre Ríos proveniente de Corrientes, por lo que tras ser demorado, se consultó a las autoridades del Juzgado Federal de Paraná, quienes ordenaron la detención y alojamiento en la Jefatura de Policía de La Paz.

Se indicó que este jueves se realizará la audiencia donde se definirán los pasos a seguir, y que era altamente probable que se dispusiera a través de una fuerza federal el traslado del ciudadano de brasil hasta un paso fronterizo para ser nuevamente expulsado del territorio argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario