Van 32 muertos en la ruta 12 en el año
Ayer por la mañana un prefecto murió en un despiste por María Luisa, en la ruta más trágica de la provincia

Domingo 18 de Octubre de 2015

Un joven de 28 años, funcionario de Prefectura Naval Argentina, perdió la vida ayer por a la mañana en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 420,5 de la ruta más peligrosa de la provincia: la nacional N° 12. Fue en el tramo entre Aldea María Luisa y Crespo, y de este modo llegó a 32 la cifra de muertos en esta arteria en lo que va del año.
Fue alrededor de las 7.45, cuando el auto Ford Ka que conducía Gustavo Fabián Maciel, iba en sentido hacia el sur. Pudo haber sido un encandilamiento (por la hora aproximada en que ocurrió el hecho), una descompensación o somnolencia lo que llevó a que el vehículo despistara. Según se pudo observar en el lugar, impactó primero contra el guardarrail de una alcantarilla y luego cruzó el carril y chocó contra un árbol ubicado en la banquina contraria.

El joven falleció de modo inmediato y el auto quedó completamente destruido, lo que evidenció la fuerza del impacto. Según confirmaron a UNO fuentes policiales, en el siniestro vial no intervino otro vehículo o animal, fue en un tramo de la ruta en línea recta y en principio se cree que el conductor no sobrepasó el límite de velocidad permitido en el lugar.

Una ruta con 20 tragedias viales
En los 10 meses y medio transcurridos en 2015 hubo 120 personas fallecidas por siniestros viales en toda la provincia, tanto en rutas como en ciudades y caminos vecinales. De ese total, 32 de las víctimas perdieron la vida en la ruta nacional 12, según el relevamiento de UNO en base a la información de cada hecho informado por la Policía de Entre Ríos. A su vez, fueron 20 los accidentes fatales, teniendo en cuenta que en algunos hubo varios muertos, como por ejemplo el que sucedió el 26 de agosto cerca de Hernández, donde fallecieron seis integrantes de una familia de San Benito.

Los tramos de la ruta 12 donde ocurrió la mayor cantidad de desgracias fueron en los departamentos Paraná e Islas, con ocho siniestros trágicos en cada uno.

A su vez, se desprende de la estadística que la principal causa fueron choques frontales, ya que se trata de una arteria muy transitada que comunica el norte del país con Buenos Aires, y en su mayor tramo en Entre Ríos es doble mano. Le siguen como causal los despistes y vuelcos, como lo fue el caso del prefecto que murió ayer.