Secciones
Narcotráfico

Unifican condenas en 13 años de prisión a proveedor narco

Walter Ramírez tenía dos condenas: a ocho años en una causa y a 10 años en otra, como socio del narco Gonzalo Caudana. Unificaron ambas en 13 años de prisión.

Miércoles 27 de Octubre de 2021

Walter Ramírez, el narco socio de Elbio Gonzalo Caudana, tenía dos condenas en su haber, y restaba la unificación de ambas: el Tribunal Oral Federal de Paraná le impuso una pena única y total de 13 años de prisión.

El hombre que se había convertido en uno de los principales proveedores de droga de bandas narco en la provincia de Entre Ríos, había recibido en un primer juicio, la condena de ocho años de prisión efectiva por el camión con más de 600 kilos de marihuana hallados en 2016 en avenida Ramírez y Urquiza; luego, fue sentenciado a 10 años por organizar el tráfico de cocaína desde la cárcel junto a Caudana.

El fiscal general José Ignacio Candioti había pedido 14 años y seis meses de prisión, mientras que el defensor Humberto Franchi solicitó una pena que no supere los ocho años.

En el fallo, el juez Roberto López Arango sostuvo que Ramírez tuvo “un compromiso personal intenso del nombrado, siendo que estando detenido por el transporte mencionado, continuó vinculado con el quehacer delictivo, reflejando a las claras su desatención a los fines de la pena”.

El magistrado analizó desde su edad hasta su comportamiento en la cárcel, y consideró justa la pena final de 13 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario