Secciones
Investigación por homicidio

Una pelea al mediodía había precedido el asesinato a balazos en Villa Almendral

Testigos que vieron a Gabriel Mega y el conflicto que mantenía con Alejandro Centurión, complican su situación en la causa por el homicidio

Domingo 03 de Noviembre de 2019

La investigación del asesinato ocurrido en horas de la tarde del viernes en Paraná ha avanzado ayer con nuevos elementos que permiten apuntalar las sospechas sobre el principal acusado. Testigos refirieron que el detenido y la víctima habían tenido una pelea unas horas antes, pero nadie se atreve a mencionar los motivos de las diferencias que mantenían. Es que, como todos saben, Villa Almendral es casi un shopping de drogas desde hace varios años, y mucho de lo que allí sucede tiene que ver con la venta de estupefacientes.

Efectivos policiales de la División Homicidios y de Criminalística, bajo instrucciones del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, pudieron reconstruir cómo fue la ejecución de Alejandro Centurión, quien tenía 36 años.

Se supo que la víctima iba caminando por calle 3 de Febrero, desde Ambrosetti hacia Mantegazza, y a mitad de cuadra se encontró con Gabriel Mega. Este estaba sentado en la vereda frente a una casa de otro vecino. Como si lo estuviera esperando o como si ya estaba preparado para la ocasión, salió al cruce de su enemigo. Sacó una pistola calibre 9 milímetros y descargó sus proyectiles: nueve balazos impactaron en el cuerpo de Centurión.

No hay vecinos que hayan escuchado discusión previa a lo que sí sintieron: la ráfaga de disparos que alarmó a todos, en plena siesta, cuando había niños jugando en la calle y muchos chicos practicando fútbol a pocos metros, en el club Ministerio.

Embed

Una mujer se asomó y vio a un hombre vestido de negro completamente que huía del lugar. Cuando llamaron al 911, alertaron a las comisarías de la zona, y fue un móvil de la 14ª que encontró al sospechoso sobre el puente del acceso al túnel subfluvial.

Si bien el sábado a la tarde había mucha reticencia de vecinos a aportar información a los investigadores, durante la noche y en la madrugada y mañana de ayer, hubo personas que hablaron y contaron que Centurión y Mega habían tenido una pelea.

Nadie ha aportado datos sobre el motivo del conflicto, que al parecer llevaba bastante tiempo. Pero algunos deducen que se trataría de un ajuste de cuentas. Mañana posiblemente el fiscal indagará a Mega y pedirá su prisión preventiva.

El barrio se encuentra en una situación de abandono (al igual que casi toda la ciudad) y como bienvenida hay un bache enorme del que rebasan aguas cloacales. La venta de drogas en Villa Almendral es dominada desde hace tiempo por un hombre conocido como Pito G. Algunos mencionan que víctima y victimario habrían tenido algún tipo de relación con ese narco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario