Secciones
Aunque parezca increíble

Una norteamericana se nacionalizó argentina

La joven estudiante de medicina decidió realizar la tramitación en la Justicia Federal que le da los derechos y obligaciones. Hoy tras jurar, se le entregó la carta de nacionalidad.

Lunes 03 de Junio de 2019

Una joven de 25 años nacida en Nueva York hoy se nacionalizó argentina, luego de realizar los trámites en la Justicia Federal de Paraná. La estudiante de medicina decidió dar el paso no muy común, con la idea de asentarse definitivamente en nuestro país.

Caroline Tolero solicitó a las autoridades de la Justicia Federal Civil de Paraná la carta de ciudadanía para gozar de los derechos y obligaciones tal como establece la Constitución Argentina.

Video: acto de toma de juramento a la joven norteamericana

Embed

Caroline estudia desde hace un par de años en la facultad de Medicina de Villa Libertador San Martín donde, por su condición de ciudadana norteamericana, se le hace mucho más sencillo pagar la matrícula mensual que en su propio país.

Decidida a aprovechar la calidad y el nivel universitario de la Argentina y la posibilidad de crecer como profesional de la salud es que inició hace pocos días atrás la tramitación para convertirse en ciudadana argentina.

El primer caso

El juez federal de Paraná Daniel Alonso informó a UNO que en ese juzgado es inédito el pedido "por lo menos con un ciudadano estadounidense, que por motivos muy válidos, decidió ahora solicitar la ciudadanía argentina".

El magistrado a cargo del juzgado Civil y Comercial de la Justicia Federal de Paraná indicó que "las tramitaciones que se han ejecutado en nuestra jurisdicción son en su mayoría por personas provenientes de China, y de otros países vecinos a la Argentina, pero de Estados Unidos, es la primera".

Alonso recordó que el año pasado hubo otro caso muy particular: "El que solicitó la ciudadanía argentina fue una persona proveniente de Bielorrusia".

El juez entendió que "el motivo del pedido de la ciudadanía argentina podría estar relacionado directamente con los beneficios de poder estudiar, aunque sea en una universidad privada, cuyo costos son muy menores a los del país del norte. Además al transformarse en ciudadana deja de tener que realizar trámites burocráticos, como por ejemplo en la Dirección de Migraciones donde deben asistir las personas a renovar los permisos de ingreso a la Argentina".

"El acto de otorgamiento de la ciudadanía es muy sencillo, pero necesario, en el cual se le toma juramento a la solicitante de su nueva condición y se le otorga un solo ejemplar original de la carta de ciudadanía que se realiza y llena con máquina de escribir", reseñó el magistrado.

Finalmente contó que la mayoría de los trámites de residencia en la Argentina son solicitados por ciudadanos provenientes de China.

"Estudiar y trabajar"

Caroline explicó brevemente a UNO que su idea es quedarse en la Argentina. "El día que me reciba en la facultad de Medicina haré la tramitación para trabajar en Entre Ríos o en otra provincia. Me gusta mucho el país y de allí es que tengo el proyecto de quedarme muchos años, ya que sigo teniendo la doble nacionalidad norteamericana", recalcó por último.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});