Policiales
Jueves 15 de Marzo de 2018

Una mujer se encuentra internada en estado crítico por una posible sobredosis

La señora de 51 años, fue llevada casi sin signos vitales en la tarde de este jueves al hospital, luego de que la encontrada inconsciente el hijo. Se localizaron en la casa de calle Pronunciamiento desparramado medicamentos. Está en estado crítico.

Es muy amplio el operativo médico que se dispuso desde las 17 en el hospital San Martín a fin de tratar de salvar la vida de una mujer de 51 años que se encuentra en estado crítico, luego de haber ingerido -aparentemente- una importante cantidad de medicamentos.

La intervención sanitaria, policial y judicial se inició a las 16.30 de este jueves, luego de que el hijo de la mujer llamara al 911 alertando de que su madre se encontraba "sin respirar en la cama".

RCP

Rápidamente se movilizó una patrulla del 911 y de la comisaría sexta a calle Pronunciamiento al 800 de Paraná, donde constató que había una señora sin signos vitales. Ante esto, los policías practicaron masajes de reanimación cardiopulmonar, que al menos permitieron que comenzara a contar con muy bajos signos vitales.

Derivada de urgencia al San Martín, fue ingresada en la guardia y desde allí al showroom donde se le iniciaron varios tratamientos a fin de lograr su estabilización. Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, se indicó, que la paciente no salió del estado crítico, por lo que fue entubada.

En el arranque de la causa, el personal policial visualizó desparramado en la habitación una importante cantidad de cajas con todo tipo de medicamentos. De allí, que con el aporte de otros familiares, no se descartó que haya ingerido una alta cantidad de pastillas que la descompensaron severamente.

Los familiares relataron que la mujer estaría afectada por un cuadro depresivo. Por ello es que se ordenó a Personal de la Dirección de Criminalistica realizar una serie de pericias y estudios que permitan confirmar o no esta sospecha.

El último parte médico dado a la hora 18, era que la mujer seguía en estado crítico y con riesgo severo de vida.

Comentarios