Secciones
Trata de personas

Una mujer denunció que sometían a su hija a la prostitución

La Fiscalía de Colón investiga si dos hombres facilitaban la prostitución de una menor y otra mujer en Villa Elisa. Secuestraron celulares para buscar pruebas.

Jueves 24 de Junio de 2021

Una mujer denunció en la Fiscalía de Colón que su hija sería llevada a lugares donde es prostituida por un grupo de hombres. En la investigación de la denuncia, se identificaron a dos sujetos como los presuntos organizadores de los encuentros con clientes, allanaron sus domicilios y secuestraron sus celulares. De las pericias a los teléfonos surgirá si hay elementos para imputarlos por Facilitación y promoción de la prostitución o por Trata. Se trataría de dos víctimas, una de ellas menor de edad, ambas con posibles retrasos madurativos.

Según informaron fuentes oficiales a UNO, hace unos días una mujer de Villa Elisa se presentó en la Unidad Fiscal de Colón, donde refirió que su hija salía a la noche de su casa y regresaba en horas de la madrugada, con una conducta extraña o alterada. Dijo que sospechaba que la llevaban a un lugar en la zona de Villa Elisa donde hombres organizaban encuentros sexuales con clientes, a cambio de dinero. Otra joven que declaró en la causa también refirió situaciones similares. Aunque en ambos casos los testimonios no fueron muy específicos, se tomaron las medidas del caso para esclarecer la denuncia de presunta prostitución de una menor.

El fiscal a cargo de la causa es Alejandro Perroud. Tras reunir algunos datos por parte de los policías que realizaron diversas tareas de investigación, se determinó quiénes son los hombres que podrían estar organizando las mencionadas actividades. Se trata de dos sujetos de nacionalidad paraguaya, que hace bastante tiempo están radicados en la zona y trabajan, uno en un aserradero y otro en un frigorífico. Uno de ellos sería quien enviaba remises a la casa de una de las víctimas para trasladarla a un lugar en Villa Elisa donde se producían los encuentros.

tribunales de colon.jpg
La mujer denunció el hecho de presunta prostitución de una menor que es investigado por la Fiscalía y la Justicia de Colón.

La mujer denunció el hecho de presunta prostitución de una menor que es investigado por la Fiscalía y la Justicia de Colón.

Se ordenaron los allanamientos, uno en Villa Elisa y otro en la localidad del Departamento Uruguay, 1° de mayo. Se secuestraron los celulares de ambos sospechosos y se espera los informes con el contenido de llamadas y mensajes para analizarlos y evaluar si surgen situaciones de ofrecimiento sexual a clientes u otras cuestiones similares. Se indicó que en este momento la causa está en un estado prematuro o preliminar para avanzar hacia alguna imputación. En principio se sospecha que podría haber ocurrido alguna situación de facilitación o promoción de la prostitución, delitos que corresponde investigar, juzgar y sancionar a la Justicia provincial, así como también podría surgir algún episodio de grooming, es decir el acoso virtual a las víctimas.

Se indicó que una de las chicas es menor de edad y podría tener un retraso madurativo, al igual que la otra joven que es mayor y tendría una leve afectación en el desarrollo cognitivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario