Incendios
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Una infernal balacera en el barrio Capibá se inició por el robo de un caballo

El enfrentamiento entre grupos en el barrio ubicado en la parte sur de Paraná, se viene reiterando en el tiempo. La sustracción de un equino derivó en un cruce armado que terminó con un vecino herido en el abdomen.

Nuevos vecinos con los más antiguos mantienen en el barrio Capibá un enfrentamiento que se extiende en el tiempo y que parece no tener fin. Lo cierto es que por cualquier incidente o reclamo, siempre se termina de la misma forma: tiros y heridos.

Esta mañana el robo de un caballo derivó en un nuevo enfrentamiento entre los sectores en pugna. Los llegado hace un tiempo de la Villa 351 que intentan ser la referencia vecinal merced a hechos delictivos, y los que tratan de evitar este presente.

Es evidente que de los cruces violentos, siempre aparecen armas de fuego y peleas con incendios de casas u otras exteriorizaciones delictivas.

Se informó a UNO por parte de vecinos que no pertenecen a los grupos en pugna, que el problema Hoy cerca de las 9.30 un hombre fue a reclamar por el robo de un caballo, y la respuesta fue una lluvia de balazos.

En ese momento había varios niños en la plaza del barrio quienes pudieron correr hasta sus casas para quedar a resguardo del cruce violento.

Escuchá el audio de la balacera y miedo en el barrio Capibá
balacera barrio capibá.ogg

A causa del incidente debió ser llevado baleado en el abdomen Rubén González de 42 años, también debió ser asistido por un severo golpe en la cabeza Pedro Velásquez de 24 años.

Se indicó que de la refriega en la que participaron cerca de 20 personas, hubo al menos tres personas más golpeadas o cortadas.

La Policía debió acudir al lugar y tras varios procedimientos se logró tranquilizar el barrio cerca del mediodía.

Un rato antes, y por el aporte de vecinos, se detuvo a un adolescente de 17 años quien fue acusado del robo del equino y del inicio de la balacera.

Comentarios