Secciones
Femicidio

Un tribunal popular definirá si Christe es culpable del Femicidio de Julieta Riera

El juez de Garantías cerró la investigación y elevó la causa a juicio. El imputado por femicidio seguirá con prisión domiciliaria

Viernes 08 de Enero de 2021

El Juez de Garantías Mauricio Mayer, resolvió este viernes remitir a la Oficina de Gestión de Audiencias (O.G.A.), de Paraná, el Legajo Nº 15224 "CHRISTE, JORGE JULIÁN S/HOMICIDIO AGRAVADO"; para su elevación a juicio, instancia que será en los términos previstos en la Ley 10.746 de Juicio por Jurados. De esta manera un jurado popular definirá sobre la causa por femicidio.

Mayer dispuso además prorrogar el arresto domiciliario de Jorge Julián Christe con tobillera electrónica del imputado Christe, por el término de 30 días o hasta el día de la audiencia de admisión de pruebas, lo que ocurra antes.

En la audiencia que se realizó este viernes, el Ministerio Público Fiscal representado por Ignacio Aramberry sostuvo la imputación a Christe como autor del delito de homicidio triplemente agravado, por el vínculo, alevosía y por haber sido perpetrado mediando violencia contra la mujer, y requirió la remisión de la causa a juicio, brindando los fundamentos en ese sentido, coincidiendo con esto la abogada Corina Beisel, a cargo de la Querella que representa a los familiares de la víctima Julieta Riera. Además, ambos solicitaron la prórroga de la prisión preventiva del imputado por femicidio.

christe.jpg

Por su parte, los abogados Ladislao Uzin Olleros y Franco Azziani, que ejercen la Defensa técnica del imputado Christe, presentaron su oposición a la remisión de la causa a juicio y solicitaron el sobreseimiento del imputado, fundamentando tal pedido.

A partir de esta instancia, la O.G.A. deberá realizar el sorteo correspondiente para determinar qué Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta capital, será quien conducirá la admisión de evidencias, selección de jurados y el debate oral.

El caso

Julieta Riera tenía 24 años y murió el 30 de abril tras caer desde una altura aproximada de 19 metros de un complejo de departamentos, ubicado sobre la peatonal San Martín de la capital entrerriana. La Fiscalía y la querella sostienen que su novio, Christe, la atacó y luego arrojó al vacío. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que “fue un accidente”.

El 2 de septiembre, Christe fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Un mes después, tras abonar una caución de 500.000 pesos y asignársele un dispositivo de tobillera electrónica, abandonó la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Desde ese día permanece alojado en la casa de su madre, en un departamento ubicado en calle San Martín al 300.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario