La Justicia de Paraná trata de aclarar un incidente en el cual resultó herido un hombre con antecedentes delictivos y que a priori fue acusado de intentar robar en una dependencia municipal, no logrando el objetivo ante la intervención del sereno de la Dirección de Parques y Paseos que evitó el hecho, pero a costa de balear al sospechoso.
Un sereno detenido tras balear a un sospechoso
Se conoció por parte de la Policía y de los propios compañeros de trabajo de Marcelo Martínez de 36 años, que en los primeros minutos del miércoles, hubo una balacera en las puertas de la dependencia municipal ubicada en el barrio Pancho Ramírez en Paraná.
Los primeros datos señalaron que una persona intentó ingresar al lugar y frente a la oposición de Martínez no pudo cumplir el objetivo. En el forcejeo fue herido en la zona abdominal el hombre que se escapó del lugar.
Martínez informó del suceso en la comisaría 17ª y al hospital San Martín ingresó con un balazo Carlos Fernández de 30. La lesión ingresó por la espalda y afectó el abdomen y la parte intestinal. Sin embargo, por el trabajo de los médicos del nosocomio se lo logró estabilizar.
En el transcurso de la mañana, el lesionado, que cuenta con antecedentes policiales y horas antes había sido detenido por una contravención, fue derivado a una sala de Cuidados intermedios.
En tanto, el juez de Instrucción en turno Elvio Garzón ordenó la detención del empleado municipal hasta tanto se aclare la situación. El sereno fue derivado a la Alcaidía de tribunales por lo que se presume en esta jornada de jueves podría ser indagado por los delitos de Lesiones graves o bien tentativa de homicidio. Habrá que ver si por las pericias que se recolecten se puede o no establecer la aparente legítima defensa, tal como dejaron entrever desde la Policía y los trabajadores municipales.
Testimonio
Cerca del mediodía, Fernández prestó su declaración en el hospital ante el juez y allí explicó que nunca tuvo intenciones de producir un robo o un asalto en la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad.
Dio a entender que él fue víctima del ataque del sereno que lo interceptó y le disparó aparentemente con una 9 milímetros. Dijo que salió caminando maltrecho y luego fue llevado al hospital. De esa manera, rechazó la posibilidad que se haya trabado en lucha.
En el testimonio dado en la sala del San Martín, reveló que conocía al municipal, pero no entiende porqué sufrió el ataque.
Por las contradicciones que surgieron en la causa, será importante lo que aclare e informe el sereno.












