Solidaridad

Un problema eléctrico provocó el incendio y destrucción de una casa

Una familia del barrio Uocra quedaron con lo puesto. Perdieron todo a causa del incendio ocurrido este miércoles. Solicitan ayuda.

Miércoles 13 de Julio de 2022

En la tarde de este miércoles se registró un voraz incendio en una vivienda que terminó destruida.

Una mujer se retiró junto a sus hijas de su casa ubicada en calle el Aguaribay del barrio Uocra de la ciudad de Paraná, dejando la estufa encendida. Al regresar, media hora después, observaron que su casa se estaba incendiando.

Personal de Bomberos Zapadores, acudió al lugar para sofocar el incendio, y aunque pudieron controlarlo, lamentablemente las pérdidas materiales fueron totales para esta familia.

“Cuando llegamos a la vivienda estaba tomada por completo por las llamas. Los Bomberos Zapadores se abocaron a la planta baja y nosotros a la planta alta. Trabajamos en conjunto y pudimos apagar el fuego. Todavía desconocemos las causas del incendio, se determinará con el avance de la investigación”, expresó uno de los bomberos que trabajó en el lugar del hecho.

Según comentó Maximiliano a UNO, dueño de la vivienda incendiada, su mujer habría dejado una estufa eléctrica prendida y los perros de la casa habrían volteado el artefacto, lo que provocó el incendio. “Los animales más grandes lograron salir, pero los cachorros fallecieron”, sostuvo.

Ésta familia perdió todo, por lo tanto se apela a la solidaridad de la comunidad para poder ayudarlos a salir de la situación que les toca atravesar.

Maximiliano explicó: "Si bien nosotros suponemos lo de la estufa, los bomberos nos explicaron, una vez que apagaron el fuego, que esto pudo ser más bien por un corto circuito".

"Lo cierto es que perdimos todo, desde la ropa, comida, muebles, nos quedó solo lo puesto", enfatizó.

Hizo saber que "el martes había comprado una heladera, y tiempo antes otros electrodomésticos. El incendio destruyó todo y por eso es que pedimos ayuda. Esta noche vamos a dormir en lo de algunos familiares".

"Si gustan ayudarnos, todo los servirá: desde ropa, calzado, comida, colchones, camas, todo será de utilidad para volver a empezar", comentó.

La ayuda puede ser trasladada hasta el mismo predio donde se incendió la casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario