Secciones
Allanamientos

Un policía de Tóxico preso por colaborar con banda narco

El policía quedó a disposición de fiscalía. Se sospecha que aportaba información a los narcos para evitar las redadas policiales.

Domingo 05 de Julio de 2020

En un mes en la ciudad de Gualeguaychú desarticularon a una poderosa banda dedicada a la venta al menudeo de cocaína y marihuana. Los golpes fueron producto de tareas de inteligencia y de los testimonios que la fiscalía fue obteniendo producto de la pesquisa policial. Entre los datos más graves que se obtuvieron está la presunta colaboración activa de un policía provincial que prestaba servicio en el área de Toxicología de la ciudad de Gualeguaychú.

Según supo UNO, el sábado fueron arrestadas siete personas en total, seis en los allanamientos en los barrios San Isidro, Quijano y La Cuchilla y una detenida a la noche cuando trataba de evadir a la Justicia. Solo queda un prófugo que está siendo buscado por la Policía.

Toda esta historia comienza mucho antes del viernes 5 de junio, día de los primeros allanamientos simultáneos ejecutados en viviendas ubicadas frente al Club Tigre. Unos meses antes la Policía había iniciado trabajos de inteligencia para terminar con una organización que hacía más o menos 15 años que vendía droga frente a una institución deportiva. Entre los detenidos entre ese viernes y lunes estás los supuestos eslabones más poderosos de la organización ya que fueron arrestados los hermanos Gustavo y Matías Torres considerados los líderes de esta banda apodada como “Los Intocables”. Todos los trabajos de investigación fueron supervisados por la fiscal Martina Cedrés, que es quien solicitó los allanamientos y también los arrestos preventivos para los acusados.

Tras los arrestos la causa no se frenó, al contrario continuó nutriéndose de información aportadas por testigos y hasta por los mismos implicados. Es así que el sábado la fiscal Cedrés solicitó al Juzgado de Garantías y Transición N° 1, a cargo del juez Tobías Podestá, una orden de allanamiento y requisa domiciliaria para nueve viviendas. Por los procedimientos se movilizaron aproximadamente 100 efectivos pertenecientes a la Gendarmería Nacional y la Policía de Entre Ríos (Guardias Especiales y Toxicología de la Departamental Islas del Ibicuy, Rosario del Tala, Gualeguay y Concepción del Uruguay).

Los detenidos, de entre 18 y 68 años, serán indagados en las próximas horas por fiscalía. Además se solicitará una medida de coerción para los imputados al fin que no entorpezcan la investigación o se traten de fugar. Según se supo, la organización contaría además con el apoyo de un funcionario policial, quien cumpliría la función de protección, alertando sobre posibles allanamientos u operativos de sus propios colegas. El policía, de unos 40 años y que se desempeñaba en la división Toxicología, había sido trasladado hace un tiempo a otra jurisdicción, indicó Radio Máxima.

Según la información oficial se secuestró: armas de fuego y municiones de distinto calibre, como así también de teléfonos celulares, computadoras, elementos de corte y armado, envoltorios para comercialización, y marihuana y cogollos de marihuana. En la oportunidad anterior, los Policías además de droga incautaron bienes y casi medio millón de pesos en efectivo. Hasta ahora todos los detenidos en el primer operativo fueron imputadas por el delito de Comercio de estupefaciente agravado por la intervención de más de tres personas, figura que tiene un mínimo de seis años de prisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario