tensión

Un pasajero agredió a un colectivero en San Agustín

Un pasajero enojado por la demora del servicio de la línea 20 golpeó a un colectivero en San Agustín. El chofer radicó la denuncia y la UTA cortó la línea.

Lunes 16 de Mayo de 2022

Un colectivero de la línea 20 del servicio de transporte público del Área Metropolitana de Paraná fue agredido por pasajeros este lunes a las 8.30 de la mañana el barrio de San Agustín. Según confirmaron a UNO desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), la línea se ve afectada por la falta de estado de las unidades y eso afecta la frecuencia del servicio, lo que trascendió como causal de la agresión al chofer.

Colectivero agredido San Benito colectivos UTA 2.jpg

Según se indicó a UNO el chofer presenta un traumatismo en el rostro, en uno de sus pómulos. El trabajador se dirigía a la comisaría Novena de la zona de San Agustín a radicar la denuncia policial y delegados del sindicato se movilizaban a la localidad metropolitana para buscar una solución a la faltante de colectivos.

Además, el gremio dispuso la suspensión de los recorridos de la línea 20, en repudio a la violencia sufrida por uno de sus integrantes, por lo que el servicio entre la capital y la ciudad metropolitana se encuentra afectado transitoriamente.

Chofer: "Esto ocurre por el servicio mal prestado"

El trabajador agredido se llama Sebastián Schneider y dialogó con La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, donde relató cómo ocurrió el incidente y analizó las causas del enojo de los pasajeros, que explicó debido al pésimo funcionamiento del transporte público en Paraná.

Colectivero agredido San Benito colectivos UTA 1.jpg

Según relató, había emprendido la vuelta desde San Benito y de camino encontró que otro colectivo de la línea se había roto. "La gente estaba muy enojada, no quería pagar el boleto, reclamaba porque ocurre lo mismo todos los días", describió el clima que había en la unidad.

Llegando al barrio de San Agustín, en calle Ameghino se cruzó otro micro de su línea, que iba lleno. Al arribar a la esquina de Montiel y Segundo Sombra se subió el pasajero violento. Enfadado con la demora, le dijo que no iba a pagar el boleto y se fue al fondo de la unidad. El chofer le respondió que tenía que pagar el boleto igual, "aunque el servicio está mal", recordó. Luego del intercambio, según recordó Schneider, este pasajero le refutó: "Te voy a pagar el boleto", tras lo cual me pegó la piña y se bajó del colectivo".

El chofer manifestó que se encuentra "bien pero nervioso por la situación" y consideró que "estaba cantado que iba a venir" un hecho violento como el de la mañana de este lunes. Según definió, el trasfondo del hecho es "el mal servicio que presta el transporte urbano, más aún la línea 20".

Embed

"El pasajero está enojado porque llega tarde al trabajo, a la facultad, a la escuela, pierde el presentismo. Todos los reclamos los agarra la cara visible, que somos nosotros. Más allá de que uno trata bien a la gente, siempre hay alguien que va a cruzar la línea", opinó el trabajador herido.

"Todo lleva a que ocurran estas situaciones, por el servicio mal prestado y la falta de condiciones de las unidades", analizó el chofer agredido

LEER MÁS: Gran demanda del tren por el paro de colectivos

Y añadió, en un mensaje a los pasajeros: "uno entiende a la gente que usa el transporte urbano pero pedimos que entiendan al chofer. Cumplimos horarios que nos dan, a veces se rompe un colectivo y tenemos que llevar a la gente del servicio anterior y el nuestro".

Colectivero agredido San Benito colectivos UTA.jpg

Schneider se refirió al penoso estado de los colectivos públicos en Paraná y su Área Metropolitana. "Hay unidades que no deberían estar funcionando. Necesitamos unidades nuevas y reparadas. Hacen falta mecánicos y (las empresas) no toman mecánicos", explicó.

El colectivero, que se dirigía a realizar la revisación médica y a luego a la comisaría Novena, en cuya jurisdicción ocurrió la agresión, reconoció sentirse "cansado de que nadie haga nada" y confirmó que una asamblea de choferes y delegados de la UTA deliberaría si tomar alguna medida de fuerza adicional volver a prestar el servicio normalmente una vez pasado el mal momento.

LEER MÁS: Colectivos: UTA analiza un paro de 72 horas desde el martes

"Vamos a debatir si seguir corriendo el riesgo todos los días de que nos estén pegando. Fue una piña pero podría haber sido un tiro o una puñalada", alertó el trabajador del volante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario