Secciones
Violencia

Un joven fue baleado en venganza por el robo de una mochila

En barrio Los Arenales de Paraná, un joven bajo efecto de drogas robó la mochila. Lo fueron a buscar, le pegaron y lo balearon. La Policía secuestró un arma.

Sábado 24 de Julio de 2021

En horas de la siesta del viernes, un robo desencadenó un hecho de sangre en Paraná. En la zona del barrio Los Arenales, un joven robó una mochila y luego dos personas lo fueron a buscar, lo golpearon y lo balearon. Por el suceso, este sábado, la Policía allanó una vivienda y secuestró un arma de fuego.

Según se informó a UNO desde la Policía, el hecho sucedió alrededor de las 15 del viernes, cuando personal de la comisaría 14° fue comisionado por la sala 911 a calles La Vieja del Agua y La Tararira, por un disturbio generalizado y detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, se entrevistaron con una mujer de 54 años, madre del lesionado, quien les manifestó que a su hijo, de 26 años, ya lo habían trasladado al hospital San Martín. La mujer les comentó además a los policías que su hijo se encontraba los bajo efectos de estupefacientes y, aparentemente, momentos antes habría arrebatado una mochila.

Momentos después del arrebato, se hicieron presentes en su domicilio dos hombres, con el objetivo de recuperar la mochila, pero el joven ya se había retirado a la casa de un familiar. Hacia allí fueron los vengadores para buscarlo y tras localizarlo uno de ellos lo golpeó y el otro le efectúo un disparo.

El herido ingresó al nosocomio con un impacto en el hipocondrio derecho (zona abdominal) y como se encontraba agresivo se retiró voluntariamente del hospital, sin llegar a ser debidamente asistido.

arma baleado los arenales.jpg
Un joven menor de edad se entregó en la División Minoridad de Paraná, por ser uno de los vengadores del robo.

Un joven menor de edad se entregó en la División Minoridad de Paraná, por ser uno de los vengadores del robo.

Luego se tomó conocimiento que se había entregado uno de los autores de esta agresión, menor de edad, en la División Minoridad y Familia.

De todo lo sucedido se le informó a la fiscal en turno de la Unidad de Niños y Adolescentes. Además informaron desde el San Martin que el herido regresó unas horas después para ser atendido, le realizaron placas y permanece en observaciones. Luego lo llevaron al quirófano, donde le practicaron una cirugía exploratoria, donde se constató que el proyectil no le afectó ningún órgano vital, por lo que quedó en observación en la Sala de Traumatología.

En el marco de la investigación de estos sucesos, los policías de la comisaría 14° solicitaron un allanamiento, el cual fue otorgado por el Juzgado de Garantías N°3. El mismo se realizó en un domicilio de calle La Tararira, donde notificaron una mujer de 40 años y secuestraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, sin marca ni numeración. El arma fue secuestrada y remitida a Criminalística, por personal de la División Balística.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario