El viernes por la tarde, un joven cargaba combustible en la estación de servicios de Racedo y Avenida de las Américas de Paraná. Tenía todo en regla, pero en la playa del lugar se puso el casco en el brazo. Sin embargo, la Policía lo interceptó y le secuestró el vehículo. Este lunes, Alejandro Zappalá denunció a los efectivos del operativo por Abuso de autoridad.
Un joven denunció abuso de autoridad en un insólito secuestro de moto
El joven contó a UNO que regresaba de jugar al fútbol con un amigo y fue a cargar nafta a su moto Honda Wave. La misma tiene todos los papeles en regla, espejos y medidas de seguridad requeridas. Cuando terminó de cargar el tanque, se corrió unos metros para darle lugar a otro vehículo. En ese momento lo interceptó un patrullero, le labró un acta de infracción y le secuestró la moto porque tenía el casco en el brazo, pese a estar fuera de la vía pública de circulación, dentro de la playa de la estación de servicios.
Como si esto fuera poco, mientras el motociclista discutía con los uniformados del móvil 1009 del 911, se acerca un hombre y les anuncia a los policías que a una cuadra estaban robándole a una persona, pero los efectivos, concentrados en el operativo para llevarse la moto, no se preocuparon en actuar al respecto.
Alejandro utiliza la moto para ir a trabajar y para cadetear los fines de semana en una rotisería.
También, en el episodio sucedido el viernes por la tarde, tuvo lugar un clásico de algunos uniformados para estas situaciones: “No jodas que te vamos a llevar a la (comisaría) quinta”, lo amenazaban cuando Alejandro les pedía que le dejaran la moto.
Para colmo de males, el joven trabajador fue este lunes a buscar su moto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y se encontró con que no entregan vehículos hasta el 7 de enero, por el descanso de sus empleados. Ahora espera al menos, tras la denuncia radicada, que la justicia tome cartas en el asunto.












