La Policía detuvo al autor de un homicidio ocurrido a primera hora de este sábado en la zona del club Regatas de Concordia. Se habría tratado de un enfrentamiento entre vecinos.
Un hombre murió apuñalado en el pecho por un vecino en Concordia
El hecho se registró aproximadamente a las 0.25, en el patio de una vivienda ubicada en intersección de calles Lacoto y N° 05 de la Capital del citrus. A ese lugar, el imputado y supuesto autor del asesinato, habría ingresado sin autorización y, sin mediar palabras, le asestó una puñalada a un joven de 28 años de edad, que le provocó la muerte inmediata.
Los policías se hicieron presentes en el lugar y, luego de realizar las primeras diligencias investigativas, llevaron a cabo un allanamiento en calle Gastelacoto y Cortada 7, donde detuvieron al supuesto homicida.
El detenido, quien tiene 23 años de edad, fue trasladado a Alcaidía donde quedó alojado a disposición de la fiscalía en turno.
Además, en el mismo lugar fue secuestrado un cuchillo de unos 30 centímetros de largo, que sería el arma homicida, según informó la Departamental Concordia de Policía.
El crimen
De acuerdo con lo publicado por el sitio Diario Río Uruguay, el hecho se produjo cuando la víctima, Marcelo Jorge Báez, se encontraba tomando bebidas alcohólicas junto a su padrastro Miguel Ángel Báez, estando presente además su madre María Angélica Monje y sus dos hermanos menores de 11 y 12 años.
En ese momento, ingresó a la vivienda Guillermo Morínigo, un vecino, quien sin mediar palabra le asestó una puñalada a la altura del esternón a la víctima, ocasionándole la muerte instantánea.
Luego de la intervención del médico forense y de policía, se pudo precisar que el cuerpo de Báez presentaba herida cortante a nivel torácico abdominal de 4 centímetros de línea bimamilar y de aproximadamente 3 centímetros de longitud.