Secciones
Abuso sexual

Un hombre fue detenido e imputado por violar a la hijastra durante seis años

La joven tiene hoy 18 años, tomó fuerza y fue a denunciar al abusador. El caso sucedió en una localidad del Departamento Nogoyá.

Jueves 02 de Enero de 2020

El último día de 2019 una chica que sufría abusos sexuales por parte de su padrastro desde niña tomó las fuerzas suficientes y fue a la comisaría de su ciudad a denunciarlo. El hombre fue imputado ayer, y hoy al mediodía se resolverá si queda con prisión preventiva mientras avanza la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Nogoyá.

El martes, la joven que hoy tiene 18 años, decidió romper con seis años de infierno al que era sometida por parte de la pareja de su madre. Se dirigió a la dependencia policial de la localidad donde vive, en el Departamento Nogoyá, y contó todo lo que venía sufriendo. Antes de que avanzara en la denuncia formal, por su estado de angustia y nerviosismo, decidieron trasladarla hasta la ciudad de Nogoyá para exponer su declaración en la Comisaría del Menor y la Mujer, donde se iba a sentir más segura para relatar los hechos padecidos.

Según se informó a UNO, la víctima contó que desde que tenía 12 años su padrastro la sometía sexualmente. Se aprovechaba cuando el hombre quedaba solo en la casa al cuidado de ella y sus hermanos, mientras la madre se iba a trabajar.

Hace un par de semanas sucedió el último abuso. Pasaron unos días y la joven decidió ponerle fin al calvario de violaciones sistemáticas durante su niñez y adolescencia. Ahora, espera que se haga justicia y que el abusador pague su sufrimiento con la cárcel durante mucho tiempo.

El relato de la víctima fue contundente y muy preciso como para comprometer al padrastro en la causa que se inició en la Unidad Fiscal de Nogoyá, a cargo del fiscal auxiliar Rodrigo Molina. El mismo instruyó otras medidas para profundizar la investigación y dispuso la inmediata detención del acusado. El hombre fue trasladado y alojado en la Jefatura Departamental Nogoyá.

Ayer a la mañana, el fiscal Federico Uriburu lo imputó por el delito de Abuso sexual agravado, y el sujeto, asistido por el defensor oficial Oscar Rossi, se abstuvo de declarar. Hoy por la mañana, el acusador público pedirá que quede detenido con prisión preventiva, en una audiencia que se desarrollará ante la jueza de Garantías María Andrea Cantaberta.

La víctima se fue de la vivienda donde sufrió los abusos durante seis años y está viviendo en la casa de un familiar cercano.

Dos arrestados por violaciones

Las causas que investigan los abusos sexuales acontecidos en las últimas horas en las localidades de María Luisa y San Benito tuvieron resoluciones judiciales. En la primera se dispuso el alojamiento del imputado en la cárcel por 45 días; en tanto que en la tarde de ayer fue detenido el acusado de la violación en la localidad aledaña a Paraná, quien quedó en la Alcaidía y en las próximas horas se resolverá la medida cautelar.

Respecto del hecho que ayer anticipó UNO, ocurrido a la salida de un boliche en María Luisa, el acusado que fue detenido por particulares en las inmediaciones del lugar fue imputado por el fiscal Pablo Zoff. Se trata de Germán Klaus, de 25 años, oriundo de la localidad donde sucedió el hecho.

Luego se realizó la audiencia de medidas de coerción, donde la jueza de Garantías Elisa Zilli hizo lugar al pedido de Zoff de avanzar con el encierro preventivo en la Unidad Penal N° 1 de Paraná del imputado.

El fiscal reveló que el informe forense dio cuenta de las lesiones sufridas por la víctima en el ataque sexual, y además consideró necesario garantizar el avance de la investigación con el dictado de la detención por el término de 45 días, plazo con el que coincidió la jueza. Cabe recordar, como se informó en la edición de ayer, que la víctima fue hallada en el interior de un auto, shockeada, ensangrentada y semidesnuda.

Respecto del caso sucedido en San Benito, se allanó la casa del acusado, quien fue denunciado por una adolescente de 16 años. También, por disposición del fiscal Zoff, se ordenó al personal de la comisaría realizar la requisa con el secuestro de elementos de interés para la investigación. Una vez finalizado el procedimiento se dispuso la detención y traslado del acusado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado. Hoy por la mañana sería imputado y luego se analizará la medida cautelar que pesará sobre el mismo.

Violentos detenidos

En la ciudad de Villaguay se registró un intento de femicidio, por el cual fue detenido un joven. Personal policial del Comando Radioeléctrico acudió a un llamado en calle Vélez Sársfield, donde se había escuchado una detonación de arma de fuego.

Al arribar al lugar se encontraron con que un joven de 26 años habría efectuado un disparo de arma de fuego hacia su pareja de 16 años (que no fue alcanzada por el proyectil). Al ver a los uniformados, el agresor huyó por los campos lindantes. Rastrillaron toda la zona hasta que lo hallaron en una obra en construcción, donde fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía.

En el lugar del hecho se secuestró un arma de fuego tipo casera y una vaina posiblemente calibre 22.

En la ciudad de Concordia, efectivos de la comisaría octava arrestaron a un hombre que había sido denunciado por su pareja por violencia de género. El Juzgado de Familia ordenó la prohibición de acercarse a la víctima, como a su domicilio. Sin embargo, el sujeto acudió unas horas después a la vivienda de calle Vera Peñaloza. Por esto, alguien llamó a la Policía, que acudió al lugar del hecho y detuvo al agresor.

En la misma localidad, otro joven de 26 años fue aprehendido también por Desobediencia judicial, luego de constatarse que violó un oficio vigente del Juzgado de Familia, con medidas restrictivas, que le impedían acercarse a su expareja. La fiscal de turno dispuso la detención y alojamiento del mismo en la Alcaldía.

Mantuvo a su pareja e hijos cautivos y sin comer

Un hombre, de 27 años, mantuvo cautiva a su pareja, de 20, y a sus hijos de 9 meses y 2 años, en la ciudad de Federal. Tras romper una ventana, la mujer pudo escapar con los niños y radicarse en la localidad de Conscripto Bernardi. Luego de ser ubicada por su familia, contar el calvario que padeció: “Hacía tres días que no comían”, informó la Policía.

“La golpeaba y la tenía aislada de todos”, dijo la hermana de la víctima a Elonce.

El calvario que vivió la joven madre oriunda de Colonia Avellaneda, junto a sus hijos, finalizó el 31 de diciembre cuando pudo escapar y refugiarse en una vivienda de Conscripto Bernardi, donde alquiló una habitación para estar junto a sus niños.

De acuerdo al relato de la hermana de la víctima, el hombre de la mujer dio aviso a la comisaría, “pero no hizo la denuncia”. Fue la madre de la mujer quien radicó el pedido de localización de paradero de su hija y nietos, en la madrugada de ayer en la Jefatura policial de Federal. Tras ser localizada, y con el apoyo de su familia, la mujer radicó una denuncia por “violencia familiar y de género contra su concubino”. “Estos hechos de violencia eran hechos continuados desde hacía unos cinco años que tenían de convivencia”, dijo el jefe de la Departamental, Luis Aguiar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario