Policiales

Un gendarme fue denunciado de haber agredido a golpes a su pareja embarazada

El hombre habría golpeado en la zona abdominal a su mujer de 23 años, que también es gendarme. La joven denunció a su pareja en la comisaría del Menor y la Familia de la policía de Concordia.

Miércoles 01 de Agosto de 2012

La Justicia local investiga una nueva denuncia de violencia doméstica que involucra a integrantes de una fuerza de seguridad, en este caso dos jóvenes efectivos del personal del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, los cuales tienen domicilio en calle Dr. Florenza de la ciudad de Concordia.

De acuerdo a lo publicado por Diario Río Uruguay, el hecho ocurrió durante el fin de la semana pasada, con la gravedad que el hombre -de 28 años y con un grado de suboficial- golpeó a su mujer (de 23 años de edad) que atraviesa la séptima semana de un embarazo que se habría complicado por los golpes en la zona de abdomen.


El hecho fue denunciado por la joven gendarme en la comisaría del Menor y la Familia de la policía de Concordia, cita en la esquina de Güemes y La Paz, tras lo cual desde esa dependencia se dio inmediata intervención a la justicia ordinaria para que arbitre los pasos a seguir.
 

Siempre de acuerdo a la presentación realizada por la mujer, -que también es gendarmecon el grado de subalférez- su pareja la golpeó en el departamento que comparten con una hija de una pareja anterior, donde tras una discusión el hombre comenzó a golpearla en distintas partes del cuerpo, incluso en la zona de abdomen a pesar de un embarazo de varias semanas.


Por otro lado también trascendió que, como defensa, el acusado señaló que su pareja padecería de “angustia con agorafobia”, un trastorno de ansiedad por el cual una persona tiene ataques de miedo y ansiedad intensos. El denunciado incluso solicitó en su descargo que la justicia ordene que la mujer sea analizada por un gabinete psicológico ya que, según argumenta, teme que atente contra el bebe que lleva en el vientre.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario