Secciones
Robo

Un empleado bajo sospecha por el robo de 500.000 pesos en el municipio de Tabossi

Entre el mediodía y la tarde de ayer sustrajeron el dinero guardado en la oficina de la intendenta destinado al pago a la cooperativa eléctrica.

Martes 14 de Abril de 2020

Los 1.500 habitantes de la localidad de Tabossi no hablan de otra cosa: el ladrón que se apoderó de medio millón de pesos con suma facilidad en el municipio local. En un lapso de tiempo menor a cinco horas, alguien ingresó a la oficina de la intendenta de la localidad de Paraná Campaña y se apoderó de una caja con la recaudación del cobro de electricidad de la cooperativa eléctrica.

Según informaron fuentes policiales a UNO, hay un empleado administrativo de la comuna que está bajo sospecha por ser el único que ingresó al edificio en horas de la siesta, y se está tratando de chequear su coartada.

El dinero, que ronda los 500.000 pesos, estaba en una caja que fue guardada dentro de un armario por la indendenta, Liliana Landra, destinado al pago de dicho servicio público. El mismo iba a ser depositado en una entidad bancaria.

Según se indicó, Landra estuvo en una reunión y se retiró del municipio luego del mediodía. Regresó alrededor de las 17, momento en que advirtió el faltante de la plata. Comenzó a llamar a los integrantes de su gabinete, para saber si alguno de ellos la había retirado, y ante la negativa de todos ellos radicó la denuncia en la comisaría local.

Efectivos de esa dependencia policial trabajaron en el lugar, junto a personal de Criminalística, en tanto que la Fiscalía dio intervención a personal de la División Robos y Hurtos para investigar y encontrar al responsable.

Entre las distintas medidas dispuestas se secuestró el video grabado por la cámara de vigilancia del edificio público. En el mismo, durante el lapso temporal mencionado, se observa el ingreso de un empleado que prestaría colaboración en el área contable de la comuna.

Su presencia en el lugar fue desde las 16, aproximadamente, durante alrededor de 15 minutos. Cuando le preguntaron por qué fue al lugar, dijo que para realizar tareas laborales en su computadora. Algo que no convenció a los investigadores es que lo que fue a hacer bien podría haberlo hecho en su horario habitual de trabajo, en horas de la mañana. Por esto, se dispuso el secuestro de la computadora, donde los peritos informáticos buscarán si efectivamente al horario mencionado la misma se utilizó para las actividades que el empleado mencionó.

Además, llamó la atención de los investigadores que el hombre vestía una campera que parecía estar demasiado abultada cuando salió del edificio, aunque el hecho de que podría haber llevado escondidos los fajos de billetes por ahora es una conjetura.

En tanto, anoche una comisión policial de Robos y Hurtos allanó la Municipalidad para buscar elementos y luego iban a hacer lo propio en la vivienda del empleado en cuestión, para secuestrar prendas de vestir y otros efectos que pudieran ser de interés para la investigación.

En un comunicado oficial emitido por el municipio de Tabossi, con la firma de la intendenta Landra, ante el suceso que en pocos minutos fue de público conocimiento, se informó: “Se ha efectuado la correspondiente denuncia y se han llevado adelante de manera inmediata las primeras diligencias dirigidas al esclarecimiento del hecho. Es firme voluntad de esta gestión llegar hasta las últimas consecuencias”.

Al igual que ocurre con otras actividades en las que se guarda dinero del cobro de servicios, la falta de sucursales bancarias en las localidades pequeñas lleva a que se guarden altas sumas de dinero en domicilios particulares o públicos, quedando a merced de quien entre a robar sin la seguridad correspondiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario