Denuncia
Viernes 15 de Junio de 2018

Un diputado reclamó por la detención de un motociclista que agredió a un policía

Un legislador de San Benito hizo un planteo por el traslado del hombre que lesionó a un uniformado. Se le había retenido la moto y se molestó. El diputado promovió otra denuncia por haber sido, supuestamente, mal atendido.

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en la comisaría de San Benito, luego de una acalorada discusión entre un legislador, vecinos y personal policial. Todo se inició con el secuestro de una moto y la posterior detención de un hombre que agredió a un uniformado.

Desde la Policía se informó a UNO, que al conductor de una motocicleta se le solicitó la documentación reglamentaria, y al no contar con ésta, se dispuso el secuestro de la Yamaha 150 CC. El inconveniente posterior fue que el muchacho, que se trasladaba en la moto, se ofuscó y pretendió evitar el operativo de traslado.

Hubo cabildeos, empujones y tras agredir verbalmente a los policías, arremetió contra uno al que golpeó y lesionó.

Ante esto, fue demorado, y tras consultar a la fiscal en turno del área de Respuestas Rápidas, ordenó la detención y traslado del motociclista a la Alcaidía de Tribunales por el delito de Resistencia a la autoridad y Lesiones.

Producida su derivación a los Tribunales de Paraná, llegaron a la comisaría de San Benito, familiares del motociclista acompañados por el diputado provincial del Frente para la Victoria, Ángel Vázquez.

En la dependencia hubo reclamos por la decisión de la detención y quejas por el modo en que se produjo el operativo y, tras la polémica, el legislador solicitó realizar una denuncia contra el personal de la comisaría. A entender del exintendente de San Benito, fue mal atendido y los uniformados le faltaron el respeto.


Comentarios