La relación entre el chico de 15 años y su tío que lo dobla en edad, era complicada desde tiempo atrás. El menor y Julio Blanco vivían juntos en la ciudad de Concordia, y al parecer el maltrato de parte del hombre para con su sobrino era moneda corriente. El sábado por la mañana, un nuevo episodio de violencia provocó una reacción fatal: el chico le asestó una puñalada mortal al hombre de 30 años, quien falleció más tarde en el hospital.
Un chico de 15 años mató a su tío por recibir malos tratos
Según informaron fuentes policiales a UNO, ayer a las 8.40 de la mañana Blanco habría llegado alcoholizado a la vivienda de la zona de las calles Isthilard e Italia. Al parecer, las bebidas lo ponían violento, y una vez más, intentó descargar sus ira y sus problemas con su sobrino.
Pero esta vez fue la última, ya que el chico habría decidido defenderse. Ante una nueva afrenta, agarró un cuchillo y se lo asestó en dos oportunidades. El hombre se tomó el pecho y el vientre, logró salir a la calle para pedir auxilio y fue trasladado de urgencia al hospital Masvernat.
Allí los médicos lo intervinieron quirúrgicamente, intentaron frenarle la hemorragia, y le diagnosticaron lesiones de arma blanca en la región toráxica y en la abdominal.
Pero pocas horas después, a las 11.45, Blanco no logró sobreponerse a las heridas que le afectaron órganos vitales, y se informó su deceso.
Tras las averiguaciones realizadas por el personal de la Policía Departamental de Concordia y el de la comisaría séptima, rápidamente se logró identificar al autor de la puñalada. El sobrino fue detenido en la vivienda de la zona noroeste de la ciudad, y fue puesto a disposición de la fiscalía en turno.
Luego, lo trasladaron a la Comisaría del Menor y la Familia, donde quedará alojado hasta que se evalúen nuevas medidas de protección y asistencia psicológica, y se dé intervención a los profesionales de la Justicia y del Consejo Provincial de Niño, el Adolescente y la Familia.
Baleado en el glúteo
Un hombre recibió un disparo de arma de fuego ayer a la tarde, en el barrio Lomas del Mirador II de Paraná. Según se informó a UNO, la víctima estaba en una vivienda donde se juntaban varias personas para ir a jugar al fútbol. De repente pasó una moto con dos sujetos a bordo, y el acompañante sacó una pistola y disparó.
El herido de bala fue trasladado al Hospital San Martín, donde se confirmó que presentaba orificio de entrada en el glúteo derecho y de salida por el izquierdo, pero luego fue dado de alta ya que no presenta ningún riesgo.
Luego de este episodio, se produjo un violento enfrentamiento con armas de fuego entre las bandas de los barrios Lomas del Mirador e Hijos de María. Por esto, personal policial de la comisaría 12ª, de la Departamental Paraná y del Cuerpo de Operaciones Especiales desplegaron un operativo para tratar de frenar las balaceras.
Hasta anoche continuaban los tiroteos, y no se registraban nuevos heridos.