Turista denunció que sufrió un arrebato en el Parque Urquiza
La mujer, que se hospedaba en un hotel de la zona, denunció que un joven que se desplazaba en moto le arrebató la cartera, en la que llevaba tres celulares y tarjetas de crédito. “Vine 10 días para estar tranquila en Paraná, pero no pude”, dijo.

Viernes 25 de Enero de 2013

Una turista oriunda de Buenos Aires denunció que un ladrón le arrebató la cartera en la vereda del hotel en el que se hospeda, en pleno Parque Urquiza.

Dora Haydeé Usenki vive en Buenos Aires y llegó a Paraná para vacacionar junto a una amiga. “Si bien no sufrí un ataque físico, si me llevé un gran susto, pasé un momento muy feo. Vivo en Buenos Aires y nunca me había pasado”, relató a UNO, y añadió que “vine 10 días para estar tranquila en Paraná, pero no pude”.

El arrebato tuvo lugar el miércoles, aproximadamente a las 14, en Mitre casi Tucumán, sobre la vereda del hotel Howard Johnson Mayorazgo, donde se hospeda.

“Un hombre joven se bajó de una moto, y antes de que me de cuenta, me estaba tironeando la cartera y me la arrebató. Además del susto, lo que más lamento es que perdí tres teléfonos -uno de ellos no funcionaba, sino que lo usaba como agenda- y una agenda en donde tenía direcciones de correo electrónico y los teléfonos de mis clientes, ya que trabajo como profesional de Ciencias Económicas. Eso es irrecuperable”, se lamentó.

Asimismo, dijo que “gracias a que tengo familiares en Paraná, no me quedé en la calle. Porque yo estaba por pagar el hotel con la tarjeta”.

Usenki radicó la denuncia en la Comisaría 1ª, pero tiene pocas esperanzas de recuperar sus pertenencias. “Sólo quiero pedir a la gente, que si llega a encontrar la agenda, que tiene tapa roja, o el celular Motorola viejito, que yo usaba para agenadar números solamente, lo acerque a Diario UNO. Realmente los necesito por mi trabajo”.

Por último, remarcó que en el lugar donde fue asaltada no había cámaras de vigilancia, personal de seguridad, ni policías. “Yo vine porque desde el gobierno de la ciudad y de la Provincia se hace constante promoción turística. Pero si quieren que el rubro les siga generando ingresos, deberían tener en cuenta cuidar la seguridad de quienes venimos a pasear a la ciudad. La verdad que me quedé con una sensación muy fea”.