Paraná

Túnel: joven detenido por hacer el cuento del tío a una anciana

El muchacho tenía detenido iba en un vehículo que tenía pedido de localización luego de participar en un cuento del tío en Urdinarrain

Lunes 21 de Marzo de 2022

Personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial junto a la División Delitos Económicos, en la ciudad de Paraná, detuvo una persona de 24 años y secuestro elementos de interés para la investigación.

Los uniformados que realizaban control vehicular de rutina en el Puesto Túnel, identificaron un automóvil Peugeot ocupado por dos jóvenes mayores de edad que ingresaban a la Ciudad. Luego de verificar la documentación del rodado se estableció que tiene pedido de secuestro en el marco de una causa de estafa, modalidad cuento del tío, que sucedió días atrás en Urdinarraín el departamento Gualeguaychú. Con orden judicial y la colaboración de la División Delitos Económicos secuestraron: el vehículo, dinero en efectivo, aparatos telefónicos, documentación, entre otros elementos de interés.

En relación al procedimiento, uno de los ocupantes fue detenido y el restante quedo supeditado a la causa.

El joven detenido es oriundo de Buenos Aires, y se entendió que ingresaba a la capital entrerriana con el fin de realizar otros delitos de las mismas características.

Sobre el hecho, se supo que ocurrió el 1º de marzo, en el cual fue víctima una adulta mayor de 85 años, que sufrió el cuento del tío con el cambio de billetes. De esa manera, se le quedaron con 2800 dólares,100.000 pesos y joyas.

Por cámaras de seguridad se pudo individualizar un vehículo con determinadas características y el dominio, por lo cual se hizo la solicitud del pedido del secuestro del rodado a nivel nacional.

En el procedimiento en el Túnel, se secuestraron, además del Peugeot 208; 35.150 pesos y dólares; tres teléfonos de alta gama; alhajas de oro (cadena con crucifijo y un anillo de oro), prendas de vestir y zapatillas similares a las utilizadas en el hecho y ticket de peajes.

El restante demorado, es un joven de 22 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario