Secciones
Triple Crimen de Bajada Grande

Triple homicidio: había rastros clave en el auto de los Siboldi

El Peugeot 206 fue peritado por personal de Criminalística que halló evidencias de importancia para sustentar la imputación

Viernes 31 de Mayo de 2019

Cuando el sábado a la madrugada una discusión derivó en una masacre que dejó una escena dantesca dentro de una vivienda de Bajada Grande, hubo alguno de los participantes que se subió a un Peugeot 206 negro y se dio a la fuga. El vehículo, que pertenece a los acusados del triple homicidio, los Siboldi padre e hijos, fue localizado unas horas después en el camino costero. El mismo fue peritado por personal de Criminalística, que encontró rastros importantes para la causa.

Como se informó, mientras Oscar Siboldi fue alojado por al menos los próximos 90 días en la Unidad Penal N° 1, y sus hijos Brian y Alexis por 45, se continúa con la investigación que instruye la fiscal Patricia Yedro para esclarecer la secuencia del hecho y la responsabilidad de los participantes en las muertes de Luciano Álvarez, de 37 años, Miguel Aguirre, de 35, y Leonardo Álvarez, de 29.

Personal de la División Homicidios sigue con las averiguaciones para localizar a testigos y posibles involucrados en el hecho delictivo. Y los peritos de Criminalística analizan los elementos secuestrados.

En este sentido, se informó a UNO que la pericia solicitada para auscultar el mencionado vehículo secuestrado arrojó resultados auspiciosos para la causa.

En los asientos y distintas partes del interior del mismo localizaron diversos rastros, tales como huellas dactilares, sangre, pelos y hasta restos de piel.

El análisis de los mismos podría arrojar información determinante para la causa, tanto para sustentar la imputación en cuanto a la responsabilidad de los tres acusados como sobre la presencia de otras personas aún no localizadas que podrían tener que dar cuenta sobre su presencia allí ante la Justicia.

Cabe recordar que los tres acusados están imputados por el delito de Triple homicidio agravado. Siboldi padre había declarado el lunes ante la fiscal, y confesó ser el autor de las tres muertes, con el objetivo de desvincular a sus hijos del ataque, al tiempo que describió circunstancias que apuntan a una estrategia de legítima defensa: sus hijos estaban siendo agredidos, y el hecho sucedió en el interior de su vivienda.

Por otro lado, el caso desató polémica en torno a la prisión domiciliaria de la que gozaba Siboldi, en el marco de la causa por el homicidio de Brian Farías, ocurrido el 9 de junio de 2018, en Ituzaingó y Colombia. En este sentido, se informó que la vivienda en la que se hallaba el hombre al momento del hecho no era la que había fijado para el cumplimiento de tal medida cautelar. Ahora con el sujeto tras las rejas, vecinos de la zona de Bajada Grande afirman estar más tranquilos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});