Al menos tres perros murieron este martes con síntomas de envenenamiento en la localidad de Basavilbaso, según informaron funcionarios de esa Comuna.
Tres perros murieron con síntomas de envenenamiento en Basavilbaso
La lamentable situación se circunscribía a la esquina de Dorrego y la Avenida 25 de Mayo, a poco más de una cuadra del Instituto Cristo Rey. Pero luego se supo que había otros canes con síntomas similares en inmediaciones a la cancha de Peñarol y en la Avenida 25 de Mayo y 3 de Febrero, da cuenta Riel Fm.
Según los vecinos nada hacía pensar que esto podía pasar. Fue aproximadamente a las 9.15 que un par de perros acusaron síntomas de envenenamiento.
Al menos tres sufrieron una dolorosa agonía y el esfuerzo realizado por los vecinos para salvarlos resultó estéril.
Cuando las autoridades tomaron conocimiento del hecho tuvo que intervenir un veterinario que al menos logró salvar la vida de tres canes.
Entre los testimonios recogidos por la emisora no pocos apuntan a que episodios de estas características ocurrieron en todos los barrios.
Desde el municipio se recomendó se evite tomar contacto con animales muertos y/o con síntomas tales como babeo, convulsiones, temblores, y se solicitó dar aviso de forma inmediata al área de Bromatología y Veterinaria. También se recomendó que en el caso de observar cualquier elemento que pudiera actuar de cebo (resto de comida, pan, carne), no tocarlo y dar el aviso correspondiente.
Al parecer el químico utilizado para envenenar a los perros fue estricnina, la que habría sido colocada en porciones de pizza.