Narcotráfico
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Tres paranaenses detenidos con tres kilos de cocaína en la casa de un temible sicario

La Policía de Misiones arrestó a Néstor Rojas por el crimen narco de un mecánico y de otros dos hombres hace tres años. Estaba con los entrerrianos

La captura de Néstor Fabián El Negro Rojas fue una bomba para la provincia de Misiones. Se trataba del prófugo más buscado en el noreste argentino. Es el principal sospechoso de ejecutar al mecánico Aldo Cantero, en Gobernador Roca, el 5 de agosto, y también por un doble homicidio mafioso ocurrido en 2015. El temible sicario y narco fue detenido en un megaoperativo policial, cuando estaba en una cabaña del complejo turístico La Aventura, ubicado cerca del río Paraná, en la zona norte de Posadas. Pero no estaba solo: lo acompañaba su novia y tres personas oriundas de Paraná que habrían viajado para la compra de cocaína, en dos vehículos que se utilizan en la capital provincial como remís y taxi.
Se trata de Gabriel Salvador Ojeda, de 49 años; Jorge Gustavo Gareis, de 28, y Adriana Alizegui, de 44. Según se informó desde la Policía de Misiones, el primero tiene un antecedente de condena por narcotráfico. Los tres serán indagados hoy en el Juzgado Federal de Posadas.
Habían llegado hasta allí en dos autos marca Fiat Siena: uno está ploteado como remís de una empresa de la zona sur de Paraná, y el otro es un taxi con licencia otorgada por la Municipalidad de la capital entrerriana.
Ambos están "limpios", sin pedido de secuestro. Uno tiene a Alzegui como autorizada para conducir, y otro está a nombre de una mujer de apellido Ojeda, con autorización para conducir otorgada al hombre detenido.
Cuando los uniformados los sorprendieron en la cabaña 25 del complejo turístico, estaban con 3,095 kilos de cocaína. Según los investigadores que venían siguiendo el rastro de Rojas, este había llegado en colectivo a Posadas desde Ciudad del Este, con la intención de hacer el intercambio y cerrar el trato con los paranaenses, para luego regresar con el dinero.

¿Transportistas?
Según fuentes consultadas por UNO, no se descarta que los tres detenidos hayan tenido como función el transporte de la droga para un narco de la capital provincial. Es decir, que no serían ellos los dueños de un negocio narco en la ciudad de Paraná.
Siempre se sospechó que algunos trabajadores del volante eran tentados por narcotraficantes para cumplir este rol a cambio de dinero. Algunos investigadores recuerdan que Daniel Tavi Celis (exjefe narco, preso y procesado por comercio de drogas), tiempo atrás, pagaba el valor de un auto el viaje a un remisero o taxista al norte del país para regresar cargado de droga.
Uno de los aspectos que llama la atención en esta historia es la vinculación del comprador de la droga en Paraná y uno de los delincuentes más peligrosos del noreste argentino. Por un lado, se lo buscaba por el crimen del mecánico Aldo Cantero, ocurrido el 5 de agosto en la localidad misionera de Gobernador Roca. En ese episodio, la víctima fue acribillada a balazos en su casa. Cuando la Policía local comenzó a trabajar en el lugar, encontró enterrados casi 2.000 kilos de marihuana y también había una camioneta acondicionada para el transporte de drogas. Quedó claro que se trató de un ajuste de cuentas narco.
Por otro lado, el hombre de 52 años estaba prófugo desde 2015, cuando lo señalaron de ser uno de los autores de las ejecuciones de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra en Posadas, con la misma modalidad con la que fue ultimado Cantero, un caso que también es vinculado con el tráfico de drogas.

Comentarios