En una zona caliente de Paraná por el robo de motos, como ha informado UNO hace un par de semanas, se denunció una nueva sustracción, que esta vez derivó en un pedido de rescate del vehículo, y, en la operación, la Policía logró detener a tres jóvenes.
Tres detenidos por extorsionar con un rescate a un hombre tras robarle la moto
Según se informó a UNO, alrededor de las 13 del miércoles un hombre había dejado estacionada su Motomel Skua CX de 150 cc, tipo enduro, en un pasillo lindante a su vivienda, en jurisdicción de la comisaría sexta. Cuando salió poco después de las 17, se encontró con que se la habían robado. En seguida, lo primero que hizo fue publicar una foto del vehículo en su muro de Facebook, pidiendo ayuda para poder recuperarla. Unos minutos después, lo contactaron para pedirle “rescate”. Ante esta circunstancia, la víctima denunció el hecho ante la Policía, y tanto personal de la comisaría sexta como de la División Robos y Hurtos, intervinieron para evitar la consumación de la extorsión, y recuperar la moto.
El ladrón le indicaba como punto de encuentro la zona del Ferrocarril de calle Racedo, y quedaron en horas de la noche para realizar la transacción, más precisamente en la esquina de calles Monte Caseros e Ituizangó. En ese momento, ya había policías de civil recorriendo esas calles y observaron arribar al lugar a tres personas, cada uno en una moto, entre estas la que le habían robado a la víctima.
Los efectivos policiales les dieron la voz de alto, y pudieron arrestar, en un primero momento, a dos de ellos. Uno estaba en una moto X3M roja y blanca, y el otro en una Guerrero Trip. Ambos acataron y se entregaron sin mayores problemas. El tercero se había dado a la fuga a contramano hacia avenida Ejército, en la moto robada, pero un policía de Robos y Hurtos, en su moto particular, lo persiguió y logró alcanzarlo a pocas cuadras. El ladrón había descartado la moto y siguió la huida a pie, cuando se habían acercado a colaborar otros uniformados, mientras transeúntes les indicaban hacia dónde se había escapado el muchacho. Así, pudieron divisarlo en calle Balcarce, donde luego de oponer una resistencia mínima fue reducido.
De las tres personas detenidas, dos son mayores de edad y el otro restante menor. Se informó lo acontecido a la Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas a cargo de Melisa Saint Paul y a la fiscal de Niños y Adolescentes, que dispusieron que los mayores san alojados en la Alcaidía de Tribunales en calidad de detenidos y el menor en la División Minoridad. La causa está caratulada como robo y extorsión. Asimismo, la Fiscalía ordenó la devolución de la moto robada a su dueño. También se procedió al secuestro de un celular que estaba en poder de uno de los ladrones, con el cual se realizó la extorsión.
Llamado anónimo
En el marco de la investigación de una denuncia radicada en la comisaría Tercera de Paraná, por el robo de una moto, se realizó un procedimiento y lograron recuperarla.
Un hombre había denunciado que personas desconocidas le sustrajeron su moto Honda CG Titán, que estaba en el interior de su domicilio de calle Gobernador Parera. Ayer se recibió un llamado telefónico en la División robos y Hurtos, en el cual una mujer que no quiso dar sus datos personales por temor a posibles represalias por parte de los delincuentes del barrio donde ella vive, informó que detrás de unas chapas que se encuentran ubicadas en la zona de la intersección de la Circunvalación y calle Almirante Brown, se encontraba escondida una moto, que le llamo la atención porque estaba como abandonada. Presumía que podría tratarse de un vehículo robado, y no estaba equivocada.
Rápidamente el personal acudió al lugar y luego de buscar por un tiempo logró observar el rodado en cuestión. Se verificaron las numeraciones de cuadro y motor así como sus características y la chapa patente colocada, lo cual confirmó que la moto efectivamente se correspondía con la denunciada como robada poco tiempo antes. La secuestraron y devolvieron a su dueño.
Por último, se informó que personal de Robos y Hurtos allanó una vivienda de calle Don Segundo Sombra y Acebal, donde secuestraron un arma de fuego calibre .22, y una escopeta con cañón recortado y culata de madera. Se procedió al secuestro de las mismas y la persona que las tenía en su poder quedó a disposición de la Fiscalía, fue correctamente identificada y podría ser imputada por tenencia ilegal de armas.