Seguridad vial
Domingo 16 de Septiembre de 2018

Tremenda imprudencia: se despistó en la autovía a 172 kilómetros por hora

Un conductor de Capital Federal fue demorado, luego de embestir el guardarrail en la ruta, en Gualeguaychú. Un rato antes, con un cinemometro se le detectó que transitaba a más de 170 km por lo que iba a ser notificado de la infracción. Mirá los videos.

La suerte quiso que no se esté hablando de una tragedia, y si de una gran imprudencia por parte de un conductor que se accidentó en la autovía 14, tras transitar a 172 kilómetros por hora. Las cámaras de seguridad registraron el incidente, donde afortunadamente nadie salió herido, ni el personal policial destacado en la ruta, como tampoco el desaprensivo hombre de Capital Federal.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en la autovía José Gervasio Artigas. Hubo dos partes en esta historia que vamos a contar.

El primero, merced a la utilización de un cinemometro por parte de personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial del puesto caminero Gualeguaychú, detectó el paso de un vehículo Mitsubishi, modelo eclipse, a más de 170 km/h, por uno de los puestos de control.

El operativo de control estaba unos kilómetros antes de la ciudad, por lo que se alertó de la alta velocidad al personal del puesto, en Gualeguaychú.

La segunda parte de la historia, se da a los pocos minutos con la llegada a ese tramo de la autovía 14 de un auto a alta velocidad con intenciones de ingresar a la ciudad. Obviamente no pudo dominar el vehículo que se estampó contra el guardarrail central de la ruta.

La maniobra quedó registrada en las cámaras panorámicas del puesto Caminero Gualeguaychu, ubicado en el acceso sur y ruta provincial 16.

Tras el incidente se verificó que el auto quedó dañado, y el conductor afectado por algunos golpes menores. Esto originó que se labrara el acta de infracción pertinente.
Se lo notificó al hombre de 31 años oriundo de la Capital Federal que la infracción que cometió fue la de transitar a una velocidad no autorizada en zonas urbanas, que marca un máximo de 40 km/h, la cual es indicada ademas mediante cartelería reinante en la autovía.

En el auto se trasladaban el conductor y dos hombres más quienes fueron correctamente identificados y notificados de la infracción constatada mediante el uso del cinemometro que determinó que transitaban a 172 km/h.

Si bien no mostraron mucho interés, también se les hizo saber que la velocidad máxima en las rutas es de 120 km/h.


El incidente en la ruta, visto desde una cámara de Seguridad Vial:

Embed

El mismo incidente, desde otra cámara de Seguridad Vial:


Embed

Balance

El director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Müller informó a UNO que "desde mediados del mes de agosto del año en curso se incrementaron los controles por exceso de velocidad en las diferentes rutas de la provincia de Entre Ríos, mediante la utilización de cinemometro de última tecnología y con notificación inmediata en el radio de los diez kilómetros, lo cual genera unas 60 captura promedio por equipo".

Indicó que el funcionario policial que "la tecnología aportada recientemente por la Agencia de Seguridad Vial de la Nación ayudó a profundizar las políticas de prevención en la provincia, y de allí este presente que habla de que por día son notificadas un promedio de 60 infracciones diarias".




Comentarios