Secciones
Trata de personas

Trata sexual de una menor: Indagaron a cuatro personas y hay dos detenidos

El caso se descubrió durante un control vehicular de la Policía Federal en la autovía nacional 14, en el acceso a Chajarí

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Los acusados de la explotación sexual de una adolescente correntina en Entre Ríos fueron indagados en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró. Según informaron fuentes judiciales a UNO, les imputan el delito de Trata y dos de ellos quedaron detenidos a la espera de que se resuelva la situación procesal. En tanto, ayer declaró la víctima en Cámara Gesell.

El caso se descubrió durante un control vehicular de la Policía Federal en la autovía nacional 14, en el acceso a Chajarí, en la madrugada del sábado. Detectaron a la chica, oriunda de la localidad correntina de Concepción, a bordo de un remís de una empresa de Concordia, con dos hombres que no tenían vínculo alguno con la menor.

Embed

Luego se allanaron varios domicilios y se detuvo a un hombre en una vivienda de Estación Yuquerí, donde mantuvieron cautiva a la menor en tareas de “ablande” para su explotación sexual. Este domicilio está frente a la comisaría de la jurisdicción. Allí encontraron elementos de prueba clave como ropa de la adolescente y 50.000 pesos. Además, en el momento quedaron detenidos los dos remiseros y una pareja de Concepción de Corrientes, por presuntos entregadores.

Se informó a UNO que que los cinco detenidos, cuatro fueron imputados (la mujer correntina quedó desvinculada). El juez los indagó por Trata de personas con fines de explotación sexual agravado por ser una menor víctima y por aprovecharse de su situación de vulnerabilidad. Luego, el magistrado dispuso que quedaran detenidos el hombre de Corrientes y el de Concordia, dueño de la vivienda donde mantuvieron a la víctima, ambos en la Unidad Penal Nº 3. Los dos remiseros quedaron en libertad.

Luego de esta instancia, se realizó una prueba fundamental en la causa: la declaración de la víctima en Cámara Gesell, cuyo contenido no trascendió. La chica aún está institucionalizada, a cargo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, y además se dio intervención a los profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Por otra parte, se desconoce oficialmente si hubo algún tipo de medida por parte de la Policía de Entre Ríos o el Ministerio de Gobierno de la Provincia respecto al personal de la comisaría de Estación Yuquerí, para aclarar la situación respecto del grave hecho que sucedía a metros de la dependencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario