Policiales
Viernes 05 de Enero de 2018

Tras los asaltos y reclamos, se coordinó un trabajo conjunto en Chajarí

Autoridades judiciales, policiales, institucionales y civiles acordaron una serie de medidas para mejorar la seguridad. Hubo varios hechos delictivos en las zonas que pusieron en alerta a la población. Se informó de detenciones y esclarecimientos de los asaltos.

Distintos sectores del departamento Federación se quejaron públicamente luego de los últimos hechos delictivos que sufrieron pobladores rurales, para lo cual derivó hoy en una encuentro institucional que sirvió para ajustar detalles y acordar medidas para atacar la inseguridad en esa parte de la provincia.

El Jefe de Policía Gustavo Maslein participó junto a otras autoridades policiales, en la mañana de hoy de una reunión en la ciudad de Chajarí, para dar a conocer las acciones de prevención pública.

Del encuentro participaron además: el Secretario de Justicia de la Provincia Pablo Biaggini; funcionarios judiciales; representantes de fuerzas federales con asiento en esa localidad; legisladores e intendentes del departamento; dirigentes de asociaciones y organismos sociales y comerciales.

Se hizo saber que fue muy favorable el poder coordinar las diferentes actividades que ya está desarrollando la Policía provincial, la cual ha reforzado sus tareas de prevención urbana y rural haciendo un sólido despliegue de recursos humanos y logísticos, que comprende no sólo efectivos convencionales del departamento, sino también de grupos de élite y de investigaciones especiales que han sido designados para reforzar la disponibilidad policial, instrumentándose exhaustivos controles en caminos y accesos a las diferentes colonias productoras de la zona, y sus amplias extensiones de campo; todo esto con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos.

Sumado a ello el proceso judicial en trámite por diferentes delitos, donde la acción policial ha logrado detener a dos personas, a las cuales la justicia les dictó prisión preventiva, y los diferentes elementos secuestrados de interés en la causa judicial que forman parte de la importante labor que está dirigiendo la Fiscalía interviniente.

Se destacó desde la fuerza: "De este modo la Policía de Entre Ríos, continúa en su lucha permanente contra organizaciones delictivas, cumpliendo así con su función de seguridad y prevención pública".

Comentarios