Secciones
accidente

Trágico accidente en ruta 12: murió un hombre de 42 años

Un accidente vial le costó la vida a un hombre este sábado en la ruta 12 cerca de El Palenque. La víctima fue identificada como José María Hillairet, de 42 años

Sábado 05 de Junio de 2021

Un hombre de 42 años falleció este sábado por la mañana tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta 12 en cercanías de El Palenque. Se trata de José María Hillairet, quien perdió la vida en el acto. El hombre se había desempeñado en el Consejo Comunal de la localidad, desde donde manifestaron su pesar.

Accidente Puente Carmona Riuta 12.jpg

El accidente ocurrió a las 8 de la mañana sobre el puente Carmona que sondea el arroyo Aromito, entre las comunas de El Palenque y Colonia Crespo.

Según informaron a UNO desde la comisaría de La Picada, el hombre venía manejando un Renault Fluence y, por motivos que se desconocen, despistó metros antes de entrar al puente, se cruzó de carril y continúo su marcha en la banquina del otro lado de la ruta. Incluso pasó por encima el estrecho arroyo, de unos dos metros de ancho, hasta quedar detenido a varios metros de la ruta.

Accidente Puente Carmona Riuta 12 4.jpg

El conductor, que iba solo, salió del auto y se dirigió hacia la ruta. Llegó hasta el puente y allí, por causas que están en investigación, fue chocado por otro vehículo que venía por la ruta en dirección Paraná-Cerrito. El auto que lo embistió fue un Ford K que era manejado por una mujer de 23 años, quien venía acompañada de su novio.

El hombre murió en el acto luego de sufrir el choque.

Según reconstruyó UNO con fuentes policiales, en ese momento llovía fuerte y no había buena visibilidad en la ruta, lo que podría explicar que el fallecido no haya sido visto por la conductora. También hay incertidumbre sobre los motivos para que el hombre haya estado sobre el asfalto y no sobre la banquina, probablemente debido al estado de shock o aturdimiento posteriores al accidente que sufrió con el Fluence.

Accidente Puente Carmona Riuta 12 2.jpg

Se descuenta que las condiciones climatológicas influyeron en el siniestro. En ese tramo la ruta 12 está en buen estado pero las jornadas de abundante caída de agua le provocan la formación de espejos de agua.

En el lugar intervino personal de la comisaría de La Picada y colaboró personal de la comisaría de Cerrito, Criminalística y Accidentología vial. A su vez, intervino la la Fiscalía de Paraná.

El deceso de Hillairet provocó consternación en la zona y especialmente en la comuna de El Palenque, que publicó su pesar en las redes sociales.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario