Secciones
Policiales

Tragedia vial: el auto entró a la ruta 12 a más de 100 km/h

Según testigos, el VW Gol en el que iban los cuatro fallecidos, salió de General Ramírez a la ruta a alta velocidad. Además, hay indicios de que habrían estado bebiendo alcohol desde temprano

Martes 25 de Noviembre de 2014

En los últimos meses, en la provincia de Entre Ríos se registraron varias tragedias viales con gran cantidad de víctimas fatales, en las que tuvieron una incidencia determinante la velocidad y la ingesta de alcohol por parte de los conductores. Mientras se esperan los resultados de las pericias del siniestro ocurrido el domingo por la tarde en General Ramírez, se supo que el auto que se incrustó en un motorhome se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora. Además, habría indicios de que sus ocupantes, todos fallecidos, estaban desde la mañana consumiendo bebidas alcohólicas, y se encontraron envases en el interior del vehículo.


Ayer se confirmaron las identidades de los cuatro hombres, todos cuñados entre sí, que perdieron la vida de manera instantánea: Rubén Ludueña, de 42 años, domiciliado en la localidad cordobesa de  San Francisco; Ramón Cardozo, de 49 años de Paraná, y los hermanos Raúl y Ramón Cáceres, de 51 y 52 años, de la ciudad de Hernández.


Según se pudo establecer, el auto salía del acceso a Ramírez hacia la ruta nacional 12 a alta velocidad y se cruzó de carril, cuando circulaba de frente un motorhome de la empresa de Crespo Wagner Competición. El Gol impactó de frente contra la rueda delantera izquierda del otro vehículo, el cual sufrió el corte de los frenos por lo cual su conductor no pudo frenarlo y así lo arrastró por más de 150 metros, desde el lugar del choque.


Además hubo un Chevrolet Corsa que fue colisionado en la maniobra, pero resultó con algunos daños menores en la chapa. Los testigos presenciales del hecho observaron que el Gol había salido a más de 100 kilómetros por hora del acceso, según informaron a los policías que trabajaron en el lugar.


Por otro lado, según pudo averiguar UNO, la esposa de uno de los fallecidos contó que los hombres habían salido temprano para juntarse a comer, y habrían estado desde las 11 de la mañana ingiriendo bebidas alcohólicas. Además, tal como consta en un acta del procedimiento policial, había envases, entre ellos uno de fernet. De todos modos, se esperan los resultados de las pericias químicas que se realizan en el laboratorio de Criminalística, a donde se remitieron las muestras de sangre extraídas al conductor del auto y del motorhome, para establecer en qué condiciones estaban conduciendo.

 

Las víctimas fatales


*Rubén Ludueña, de 42 años, de San Francisco (Córdoba)

*Ramón Cardozo, de 49 años, domiciliado en Paraná.

*Raúl Cáceres, de 51 años, oriundo de Hernández.

*Ramón Cáceres (hermano de Raúl), de 52 años, de Hernández.

 

 

Lunes de muchos accidentes


Cuatro personas resultaron con heridas de consideración en una colisión múltiple ocurrida cerca de las 13.30 de ayer en el kilómetro 45 de la unión vial Victoria – Rosario. El accidente se produjo a unos 12 kilómetros de la cabecera entrerriana cuando un camión que se movilizaba en dirección a Victoria de salió de la cinta asfáltica y, en una maniobra brusca al regresar al asfalto, obligó al conductor de una camioneta Toyota Hilux a frenar, lo que ocasionó la colisión trasera por parte de una Citroën Berlingo.


A su vez, esta última fue colisionada desde atrás por un Ford Fiesta Kinetic, al que finalmente embistió un colectivo de la empresa Martínez Tours. Todos los vehículos involucrados viajaban en dirección a Rosario.


El conductor y los acompañantes de la Toyota son oriundos de Misiones, los de la Berlingo de Rosario, y los del Ford de Paraná. Los ocupantes de los tres primeros vehículos sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados a centros asistenciales de Rosario. El trabajo de los rescatistas de Gendarmería, Policía y las ambulancias obligó a que el paso por el viaducto estuviera cerrado durante poco menos de una hora.


En la ruta provincial Nº 39, entre Caseros y San Justo, del departamento Uruguay, se produjo un accidente entre un Renault Clío, conducido por un vecino de Herrera, acompañado por su hija de 6 años, y una moto Guerrero Trip, guiada por un hombre mayor de edad, acompañado por una mujer de 57 años.


Por causas que se investigan, ambos rodados impactaron de frente, por lo que el motociclista resultó  con lesiones graves, en tanto que la mujer resultó con heridas leves.


Ayer por la tarde, otro siniestro tuvo lugar en Crespo, donde un auto despistó y volcó en la ruta 12, entre calle Chubut y el acceso Libertad (a metros del ingreso a Aldea San Rafael). Según informó Estación Plus, el auto Renault Scenic, conducido por Pamela Leonor Albornoz, de 25 años, despistó hacia la banquina derecha y tumbó sobre un cauce de agua. Habitualmente el mismo se encuentra seco, pero dada la lluvia caída en horas de la siesta, había un mínimo nivel al momento del siniestro. La joven fue trasladada por el servicio de emergencias a Clínica Parque, pero ante la presunción de posibles lesiones graves, la mujer fue derivada al Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín, donde se le practicarían estudios de mayor complejidad.

 

 

 

Camionero ebrio por la autovía 14

 


En la madrugada de ayer, varios automovilistas que circulaban por la autovía nacional 14 se vieron sorprendidos por la presencia de un camión que iba en sentido hacia el sur haciendo zig zag. Ante la gran peligrosidad que esto representaba, advirtieron mediante un llamado a la Policía, y de inmediato el personal de la Caminera de Concordia lo interceptó a las 5.50. Se trataba de un camión marca Renault 440 con un semi que portaba un container que había salido desde Misiones hacia el puerto de Buenos Aires.


Según informó a UNO el responsable del procedimiento, en el interior de la cabina del camión los uniformados sintieron un fuerte olor etílico y al practicarle el test de alcoholemia al conductor, el resultado fue contundente: 1,92.


Para tener una idea de la altísima graduación alcohólica, el máximo tolerado para los automovilistas particulares es de 0.5, aunque para los choferes profesionales es de 0.


En principio se labraron las actas de infracción habituales para estas circunstancias, pero todo se complicó cuando el camionero, oriundo de Misiones, se puso nervioso, se subió al vehículo, arrancó y se dio a la fuga. Los policías dieron aviso al fiscal en turno, quien ordenó la detención del conductor, dada la peligrosidad de que conduzca en ese estado un vehículo de semejante porte.


Así fue que poco después el camión fue interceptado por los efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, quienes obligaron a descender del mismo al misionero. Por directiva de la Fiscalía, el sujeto fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental Concordia, donde permanecía alojado a la espera de ser citado para declarar ante el fiscal. Además el camión fue secuestrado, a disposición de la causa.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario