Narcotráfico

Traficaba marihuana a Buenos Aires y lo arrestaron en la 14

Un hombre de Villa Ballester fue detenido con casi 90 kilos de marihuana en la autovía 14. El operativo fue en Paso Cerrito.

Lunes 31 de Octubre de 2022

Un hombre fue detenido este domingo en Paso Cerrito por intentar traficar casi 90 kilos de marihuana. El operativo de control vehicular lo realizó la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la policía entrerriana. El detenido quedó a disposición de la fiscalía federal.

Operativo de drogas en la ruta 14 Paso Cerrito.jpeg

Según la policial el operativo se ejecutó en el puesto caminero Paso Cerrito, ubicado en autovía 14 Gervasio Artigas.

En el lugar se detuvo una camioneta Renault Duster conducida por un hombre mayor de edad, domiciliado en la localidad de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.

Tras requerirle la documentación pertinente para circular, los policías observaron que la parte trasera de la camioneta tenía modificación.

Por tal motivo, la policía utilizó la perra Jana que adoptó la actitud típica cuando se está ante presencia de estupefacientes, generando un estado de sospecha.

Operativo de drogas en la ruta 14 Paso Cerrito 1.jpeg

De inmediato se solicitó autorización a la Justicia Federal que habilitó el procedimiento del personal de la Dirección Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, que se hizo presentes en el lugar procediendo y tras el corte de la carrocería, más precisamente de la caja, localizó 128 panes de marihuana.

El peso total del cargamento fue de 89,965 kilos.

El detenido quedó a disposición del juzgado federal y en las próximas horas será indagado y luego imputado.

Operativo de drogas en la ruta 14 Paso Cerrito 2.jpeg

El vehículo fue secuestrado y quedó en poder de la justicia. Hasta el momento se desconoce donde cargó la droga, pero se cree que el destino final era la provincia de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario