Violencia
Viernes 05 de Octubre de 2018

Temor de vecinos del 98 Viviendas por balaceras entre dos familias

Un joven con arresto domiciliario y un grupo radicado en un asentamiento lindero dirimen sus diferencias a los tiros

Desde hace varios días se producen constantes enfrentamientos armados entre dos grupos familiares radicados en distintos puntos del barrio 98 Viviendas de Paraná. En el medio de ambos, quienes quedan entre medio de los tiros deben tirarse al suelo cada vez que intercambian disparos. Un peligro latente que demanda la intervención policial reclamada por vecinos que aún no obtuvieron la respuesta esperada.
Uno de los tiroteos más feroces sucedió el sábado a la noche, cuando comenzaron a disparar desde un lado y desde el otro no tardaron en responder. Como consecuencia del hecho, un adolescente resultó herido de bala y debió ser asistido en el hospital San Martín.
En una ocasión, como represalia, llegaron hasta el frente de una vivienda y le agujerearon a balazos pared, puerta y ventanas.
Según se informó a UNO, hay un joven conocido como Cachete Abasto, que goza de arresto domiciliario en la casa de una hermana en dicho barrio. Al parecer tiene diferencias con personas afincadas en un asentamiento a pocos metros. Y este sería el origen de los hechos violentos.
Una versión indica que los Abasto, quienes también vivieron en la zona del barrio Municipal, están enemistados con otro grupo familiar que habría llegado al lugar "corrido" del barrio Capibá. Estos se asentaron en ranchos en el sector que iba a ser ocupado para una plaza y como espacio verde del 98 Viviendas.
Un vecino que habló con UNO muy preocupado por la situación, contó: "Cuando sucedieron las balaceras nos tiramos al suelo con las criaturas, llamando al 911". Además, recordó: "La Policía dice que nos tiremos al piso, 'refúgiense con las criaturas', es una vergüenza, no es justo".
En los episodios denunciados intervino personal policial de la comisaría tercera y Criminalística, levantando los indicios balísticos.

Comentarios