Policiales
Miércoles 17 de Enero de 2018

Tarde con detenidos por balaceras y robos de motos

Personal de la policía de Paraná realizó varios allanamientos en el barrio Ferroviario donde se incautaron armas y se trasladó a la Alcaidía de tribunales a dos jóvenes. El 911 amplió los operativos y logró recuperar motos y detener a un autor de las sustracciones.

Luego de una serie de investigaciones y tareas de inteligencia de la comisaría cuarta y de la departamental de Policía de Paraná, se allanaron en la tarde de este miércoles cuatro domicilios del barrio Ferroviario que permitieron el secuestro de armas y la detención de dos sospechosos de ser los responsables de las balaceras.

Tras las denuncias de los vecinos, la policía diagramó para esta jornada una serie de procedimientos en el barrio Ferroviario. Con las autorizaciones judiciales se requisaron cuatro casas en la cual había sospechas de que los ocupantes eran los responsables de las balaceras y hechos de violencia que se denunciaron en los últimos días.

Tras la irrupción del personal de los Cuerpos Especiales, se observó que dos hermanos jóvenes intentaron escapar por los fondos de las casas, pero previo a esto arrojaron una serie de bultos sobre los techos.

En la recorrida se encontraron tres armas de fuego de gruesos calibre y abundante munición. En tanto que tras una pequeña persecución, los dos acusados de los hechos de violencia fueron finalmente detenidos, y por orden de la fiscalía en turno, fueron derivados a la Alcaidía de tribunales.

Operativos simultáneos

Por otra parte, el 911 desde hace varios días amplió los operativos de control de motos y recorridas en distintas zonas de la ciudad, con el fin de neutralizar las sustracciones de motovehículos.

Se hizo saber que este miércoles se produjo la detención por parte del personal policial de la División 911 de una persona por intentar sustraer una motocicleta.

Vecinos alertaron al 911 acerca de un joven desconocido que intentó sustraer una motocicleta de calle Villaguay. Los uniformados rápidamente acudieron al lugar y secuestraron la motocicleta. Luego, localizaron a pocas cuadras al autor, un joven de 21 años.

En relación al procedimiento, la motocicleta fue restituida a su propietaria y el joven fue detenido y trasladado a la Alcaidía a disposición de la justicia.

En tanto, se indicó que los uniformados que realizaban recorrida prevencional por las calles 29 de Septiembre y Sara de Eccleston, identificaron una motocicleta Motomel 150 sin ocupantes. A través de los números de cuadro y motor constataron que posee pedido de secuestro, por haber sido denunciada como sustraída día atrás.
Secuestraron el rodado y labraron las actuaciones correspondientes para ubicar a los autores del hecho.

Comentarios