La Jefatura Departamental de Victoria cuenta con una perra adiestrada para la detección de drogas, que este miércoles estuvo participando por primera vez en un control policial en la cabecera de la unión vial.
Sumarán una perra adiestrada para la detección de drogas
El procedimiento en el que Bruna, tal el nombre de la perrita, hiciera su presentación en las siete colinas, se llevó a cabo desde las 19 de este miércoles, controlándose en total 15 camiones, 23 camionetas y 17 automóviles, sin que se registrasen novedades.
En diálogo con LT 39, el titular de la jefatura local destacó la importancia de estos controles en la medida en que evita que “correos, mulas o deliverys” entren a la provincia para proveer estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo de manera conjunta con personal de la brigada de Toxicología de la jefatura de las Siete Colinas, y de la dirección de Prevención y Seguridad Vial, con conocimiento del Juzgado Federal de Paraná.
“La planificación y ejecución de este tipo de operaciones especiales –indicaron desde la jefatura local- se repetirán sorpresivamente en distintos horarios y lugares a nivel departamental, inclusive en las inmediaciones de colegios, boliches nocturnos y paseos públicos”.