Secciones
Policiales

Subcomisario y cabo juzgados por un hurto

La fiscalía solicitó tres años de prisión condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos por seis años

Viernes 08 de Diciembre de 2017

Dos policías de Villaguay, acusados de sacarle la billetera a un joven de esa localidad, al que encontraron tirado en la vía pública fueron juzgados en Concepción del Uruguay, informó 03442.
Se trata del subcomisario Daniel Salva y el cabo Juan Manuel García, quienes se declararon inocentes.
Salva fue llevado a juicio por el delito de Hurto doblemente agravado, por ser calamitoso y cometido por un funcionario policial en ejercicio de sus funciones, en tanto que a García se lo acusó de Encubrimiento agravado por ser cometido por un funcionario policial en ejercicio de sus funciones, causa que llevaron adelante los fiscales Nadia Benedetti y Juan Manuel Pereyra.
Tras los testimonios y alegatos, los fiscales pidieron para oficial Salva, la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional y seis años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos, mientras que para suboficial García, solicitaron dos años y ocho meses de prisión y el doble de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.
Por su parte, las Defensas pidieron la absolución de sus respectivos clientes, por lo que ahora resta esperar que el Tribunal integrado por Mariano Martínez, Fabián López Moras y Alberto Seró, resuelvan tras analizar lo transcurrido en debate y así dar lectura a la sentencia.

Juicio a violento
En la mañana del miércoles, se dio inicio a un juicio por Violencia de Género y Tentativa de Homicidio, contra Renzo Rubén Colombo de 33 años, oriundo de San Justo, Departamento Uruguay, en perjuicio de Sonia Aquino de 36 años, hechos ocurridos en la madrugada del 9 de septiembre. Lo llamativo del inicio de debate, fue lo declarado por la víctima, que defendió a su pareja, señalando que no era justo que él solo deba pagar las consecuencias, cuando en realidad la culpa de lo ocurrido era de ambos, señalando que en el momento de los hechos los dos estaban borrachos y habría sido ella la que intentó agredirlo con un cuchillo.
Otra polémica declaración fue la del hermano de Aquino, que dijo cosas que no coincidían con declaraciones realizadas durante la IPP. El testigo fue advertido por la fiscal, doctora Melisa Ríos quien solicitó su detención, y el presidente del Tribunal, doctor Rubén Chaia, secundado por los doctores Fabián López Moras y Evangelina Bruzzo, advirtió que iba a proceder en consecuencia, por lo que el hombre confirmó los dichos en la primera oportunidad y narró detalladamente la agresión de Colombo.
La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el lunes, teniéndose prevista la finalización el martes, tiempo de alegatos, por lo que se deberá esperar el transcurrir de las declaraciones restantes para llevar mayor claridad a lo sucedido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario