Secciones
cuatreros

Sorprendieron a cuatreros transportando animales faenados

Eran cuatro personas que iban por la ruta 14 en una camioneta repleta de cortes de carne vacuna. Dos de los cuatreros tienen antecedentes por abigeato.

Sábado 12 de Junio de 2021

Efectivos de la Policía Rural de Gualeguaychú detuvieron a cuatro cuatreros que se trasladaban por la ruta 14 transportando tres vacas faenadas en una camioneta, informaron fuentes policiales.

Este viernes por la noche, personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales –Brigada Gualeguaychú– al recorrer la autovía 14, se vio sorprendido y alertado porque un vehículo circulaba sin luces en plena oscuridad.

Al querer detener al vehículo, se inició una persecución de cuatro kilómetros, que finalizó a la altura del kilometro 33 de la ruta nacional 14. En ese lugar, los uniformados pudieron observar a simple vista que en una camioneta carrozada, se conducían cuatro personas mayores de edad, todos domiciliados en la ciudad de Gualeguaychú. Además observaron que esas personas iban con la camioneta repleta de cortes cárnicos.

cuatreros 1.jpg

Por este motivo, intervino la fiscalía a cargo de Martina Cedres, quien solicitó al Juzgado de Garantía local la requisa vehicular de la camioneta interceptada. De esta forma los policías rurales procedieron a descubrir que las personas demoradas transportaban tres vacas faenados y despostadas en distintas partes anatómicas.

Los presuntos cuatreros inmediatamente fueron detenidos por el delito de Abigeato, secuestrándose en el lugar todo los elementos de interés para la causa, como el vehículo, celulares, cartuchos de arma de fuego, entre otros elementos.

Durante la mañana de este sábado el personal policial continuaba abocado a dar cumplimiento a distintas medidas judiciales. Dos de los detenidos ya tendrían antecedentes en este tipo de ilícitos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario