Policiales
Viernes 25 de Enero de 2019

Solicitaban 200.000 pesos con la promesa de tramitar la instalación de tómbolas

Los denunciantes son tres, pero se cree que las víctimas son más. Al parecer las acusadas se hacían pasar como empleadas del Iafas

Dos mujeres están siendo investigadas porque habrían estafado a tres personas que tenían intenciones de tener una agencia de quiniela.
Las acusadas, una domiciliada en Rosario del Tala y la otra en la ciudad de Victoria, al parecer se hacían pasar como agentes del Instituto para la Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas). Las timadoras solicitaban unos 200.000 pesos para iniciar los trámites para la apertura de un agencia.
Según publicó Dimensión La Radio serían cinco las personas estafadas, aunque solo tres realizaron las denuncias ante la Fiscalía local a cargo de Emilce Reynoso. La suma de dinero entregada a las acusadas rondaría los 600.000 pesos, pero se cree que hay más víctimas.
La fiscal que lleva adelante la investigación confirmó en Dimensión La Radio que las denuncias se realizaron el 26 de diciembre del 2018 en la Jefatura Departamental de Policía Tala. Las personas mencionadas en las denuncias ya fueron identificadas por los investigadores a pedido de la fiscalía.
Según explicó el periodista Fernando Gervasoni a UNO, una de las primeras medidas dispuesta por la Justicia es tratar de determinar si las personas sindicadas están autorizadas por el Iafas a realizar este tipos de "tramites" o si tiene algún tipo de relación laboral.
En las denuncias indican que el monto abonado por cada una de las víctimas a las personas que decían tener influencias en el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social superaban los 200.000 pesos. "Armaban una supuesta carpeta con los diferentes requisitos que se solicitan en estos casos y a medida que se avanzaba, se solicitaba dinero", manifestaron desde la justicia.
Pese al hermetismo de los investigadores, este sitio pudo saber que para la fiscalía hay una persona que hacia las veces de intermediaria y era la encargada de buscar a quienes estaban interesadas en instalar una agencia de quiniela. También se supo que la misma habría aportado datos de mucho interés para la causa.
La supuesta intermediaria manifiesto que fue víctima de presiones y amenazas en varias oportunidades.




Investigan estafas en Victoria

Un ciudadano victoriense de nombre Walter Omar, de 43 años, radicó una denuncia en Jefatura Departamental donde hizo referencia a un llamado telefónico recibido en su línea fija, en el que le manifestaron ser representantes de la entidad nacional Anses e indicándole que su madre había salido favorecida con la reparación histórica, por lo cual debía realizar una transferencia Bancaria para su cobro por un monto de pesos 170.000 pesos.
Ante aquello el denunciante y su señora madre, concurrieron al Banco Nación Sucursal Victoria, desde donde sacaron un crédito por 50.000 pesos y la transfirieron a una caja de ahorro.
Luego y con el fin de cubrir el monto solicitado, se dirigieron al banco Santander Río, donde repitieron el mismo procedimiento por el monto de 30.000 pesos.
Continuando con el ardid, el estafador le aconsejó que el resto de la operatoria la hagan con otras cuentas a fin de no ser alcanzado por el impuesto a las ganancias; por lo que consecuente mente afectaron a dos tías, quienes les prestaron sus tarjetas de cobro, extrayendo así 50.000 pesos a cada una, para luego ser transferidas a distintas cuentas. Hasta ahora nadie sabe quienes son los estafadores que obviamente se apoderaron del dinero del hombre y sus familiares.

Comentarios